16 de marzo de 2019

The Walking Dead resurge de sus cenizas con Alpha y los Susurradores

The Walking Dead resurge de sus cenizas con Alpha y los Susurradores
AMC

MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) -

The Walking Dead está aumentando su audiencia con los últimos episodios, tras una preocupante caída en el número de espectadores al comienzo de la novena temporada. Sin embargo, la nueva showrunner Angela Kang parece haber sacado a la serie de su mala racha, con unos nuevos episodios muy elogiados por los fans.

El episodio 9x11 batió récord de menor audiencia de la serie, pero los espectadores compartieron numerosas críticas positivas gracias al enfrentamiento de la villana Alpha con Hilltop. Parece que los comentarios en redes sociales hicieron su efecto, ya que los dos episodios posteriores aumentaron notablemente su audiencia.

El episodio 9x12 elevó los números hasta los 4.71 millones de espectadores, y el siguiente capítulo llegó a 4.83 millones, situándose como el programa más visto ese domingo en el grupo demográfico de 18 a 49 años.

A pesar de la salida de su protagonista, la novena temporada de The Walking Dead parece haber convencido a críticos y fans, gracias a la nueva trama centrada en los Susurradores, la ficción se resintió ya que algunos personajes clave murieron a mano de los Salvadores.

La mala racha de la novena temporada no ha sido un impedimento para que AMC renueva por una décima entrega, que despedirá a otro personaje clave: Michonne. Además, el universo The Walking Dead continuará expandiéndose fuera de la televisión, y la cadena ya ha puesto en marcha una trilogía de películas con Andrew Lincoln como protagonista. Los filmes narrarán qué sucedió con Rick Grimes tras haber sido rescatado en helicóptero por Anne.

El último episodio de la novena temporada, que se emitirá el 31 de marzo, ya tiene sinopsis oficial. "Después de una pérdida abrumadora, las comunidades deben enfrentar una feroz ventisca. Mientras un grupo trata con un enemigo desde dentro, otro se ve obligado a tomar una decisión de vida o muerte".

Contador

Para leer más


Lo más leído