18 de julio de 2017

The Walking Dead reanuda el rodaje de su 8ª temporadas tras la muerte de un especialista en el set

The Walking Dead reanuda el rodaje de su 8ª temporadas tras la muerte de un especialista en el set
AMC

MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -

Tras el fatal accidente que tuvo lugar la semana pasada en el set de rodaje de The Walking Dead, en el que murió el especialista John Bernecker, la ficción zombie intenta retomar la normalidad. Tras detener la producción para rendir homenaje al trabajador, AMC retoma la filmación de The Walking Dead, aunque sin olvidar a su compañero.

Según informa Deadline, el rodaje continuará su curso tras el parón de cinco días, pero no han confirmado si la fecha de estreno, prevista para el mes de octubre, se ha visto afectada por lo sucedido. Pollyanna McIntosh ha querido rendirle unas últimas palabras al doble antes de volver al set de rodaje en el que él no estará.

"Mientras me preparo para volver al trabajo mañana, de nuevo pienso en los amigos y la familia de John, y en John. Mi corazón está con vosotros y con el resto de la familia del set y con las familias que han conocido a John y su arte", escribió la actriz que da vida a Jade.

As I prepare to work again tomorrow I'm again thinking of John's friends and family and of John. My heart goes out to you all and to the rest of your set family and families who've known John and his art.

Una publicación compartida de Pollyanna McIntosh (@pollyannamcintosh) el

Hace unos días se conoció que Bernecker estaba "un poco nerviso" por el salto, de 6,7 metros de altura, que tenía que realizar durante el rodaje, ya que nunca había hecho uno desde esa altura. El especialista, desafortunadamente, cayó algunos centímetros fuera de las colchonetas de seguridad y aunque fue trasladado al hospital inmediatamente, murió horas después por las graves heridas en la cabeza.

John Bernecker contaba con una gran trayectoria profesional como especialista y coreógrafo. Algunos de sus trabajos más conocidos es el apoyo que dio en las escenas de acción de Los Juegos del Hambre y Logan, además de participar en la futura película de Marvel, Black Panther.

SAG-AFTRA, el Gremio de los Actores de Cine, anunció que investigaría las circunstancias del grave accidente en el set de rodaje de The Walking Dead en Georgia. Por otro lado, la Administración Federal de Seguridad y Salud en el trabajo también abrió una investigación.

Para leer más