3 de octubre de 2014

The Walking Dead: ¿Por qué se ha quitado Rick la barba?

The Walking Dead: ¿Por qué se ha quitado Rick la barba?
GETTY

MADRID, 3 Oct. (@CulturaOcio)

   El protagonista de The Walking Dead, Andrew Lincoln, se dejo ver en Universal Studios bien afeitado y casi irreconocible, algo que ha ocurrido en pocas ocasiones desde el inicio de la apocalíptica ficción zombi de AMC y que sorprendió a los seguidores de la serie. ¿Por qué Rick ya no tiene barba? ¿Desaparecerá durante algunos episodios?

   Como líder de los supervivientes, Rick afronta una gran carga, lo que le deja poco tiempo para su aseo personal. Así, ni aún en los episodios de la primera mitad de la cuarta entrega, en los que el grupo se mantuvo asentado en la prisión disfrutando de un poco de tranquilidad, el protagonista encontró un momento para afeitarse.

   "Ya no formo parte de la serie o quizá, hay un flashback en el que encontré una navaja", bromeaba el actor al ser preguntado por su cambio de look, según recoge The Hollywood Reporter.

   "[Quitarme la barba] era más agradable para mi esposa", continuaba argumentado Lincoln entre risas. "Es algo extraordinario e interesante", explicaba finalmente el actor aludiendo al reciente afeitado de su personaje.

   "Realmente no puedo entrar en ello porque no quiero echarlo a perder", concluía. Quizá, la llegada del grupo de Rick a las puertas de la iglesia del Padre Gabriel (Seth Gillian), como desvelaban algunas imágenes de la quinta temporada de la serie, sea el momento apropiado para el cambio de look del protagonista.

"UN LÍDER MUY PODEROSO"

   Lo que está claro es que la nueva tanda de episodios de The Walking Dead arrancará con Rick muy diferente. "En esta temporada va a estar cómodo con el liderazgo... de una forma en la que no lo hemos visto antes. Lo aceptará", ha explicado el productor ejecutivo de la serie, Scott Gimple.

   A lo que el propio Andrew Lincoln añadía "que ya no habrá conflictos internos en él". "Y el resultado, es una propuesta muy peligrosa y un líder muy poderoso", concluía.

   The Walking Dead arrancará su quinta temporada con No Sanctuary el próximo 12 de octubre en AMC, y tan solo un día después, el 13 de octubre, hará lo propio en FOX.

Para leer más