4 de abril de 2016

The Walking Dead: ¿A quién ha matado Negan en la season finale (6x18)?

The Walking Dead: ¿A quién ha matado Negan en la season finale (6x18)?
AMC

   MADRID, 4 Abr. (EDIZIONES) -

   La 6ª temporada de The Walking Dead ha terminado de la forma más abrupta posible: con la esperada llegada del violento Negan que ha dejado a los fans en vilo. El misterio sobre quién es la primera víctima ha sacudido tanto a los seguidores de AMC que los responsables del show se han visto obligados a abordar el tema tras la emisión del capítulo.

((ATENCIÓN ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El escenario de incertidumbre ha enfadado sobremanera a millones de fans de la serie que, tras soñar durante toda una temporada con el líder de los Salvadores y frotarse las manos con un episodio de 90 minutos, tuvieron que conformarse con tan solo 10 minutos del personaje encarnado por Jeffrey Dean Morgan.

   En Talking Dead, el talk show que emite AMC tras la serie de zombies, Robert Kirkman se ha defendido de las críticas sobre la efímera aparición de Negan en el episodio: "Creo que es un gran éxito que una serie de televisión renueve por una séptima temporada y una aparición así era la mejor forma de prepararla... Deja toda la tensión en al aire, es una aparición increíble".

   Con sus palabras, el guionista y showrunner suscribe el particular uso del cliffhanger en The Walking Dead. "Me siento, como era de esperar, genial. Estoy muy emocionado con dónde acaba la serie. Lo que sucede es realmente triste y deprimente, pero nos hará empezar con buen pie en la séptima temporada", ha prometido el productor.

   Se puede deducir, por tanto, que Kirkman está entusiasmado con el rumbo que está adoptando la serie. De hecho, ha subrayado su fascinación por los cliffhangers: "Como fan, me encantan. Adoro esa tensión y los nervios de no saber qué va a pasar. Si lees los cómics, cada volumen acaba con un gran gancho y creo que es divertidísimo".

   No obstante, a pesar de su amor particular por esta herramienta de guión, para Kirkman lo sucedido en el 6x16 no es exactamente un cliffhnager. "En esta historia, el cliffhanger no es lo importante. El secreto del capítulo está en cómo el exceso de confianza de Rick le ha llevado a esa situación. Narra su pérdida de confianza, por lo que lo que algunos toman como cliffhanger es en realidad la conclusión del episodio", explica el creador de The Walking Dead.

HA MUERTO UN PERSONAJE MUY QUERIDO

   Scott M. Gimple no ha coincidido con Kirkman en su forma de abordar el asunto. Para el productor ejecutivo, el cliffhanger no es tanto una consecuencia de la osadía de Rick como el punto de partida para una nueva historia. "Los fans saben que alguien muere, pero no quién. Cuando se sepa, comenzará una nueva historia en la que la muerte de ese ser querido cambiará el mundo para cada uno de ellos", revela confiado Gimple.

   El showrunner también le ha dedicado algunas palabras a los fans descontentos con el final de temporada. "Yo diría que, cuando abrieron la escotilla (en 'Lost'), tuvimos que esperar para ver que había al otro lado. Si lo que muestras luego es interesante, a la gente la perece justo. Ese es nuestro desafío y vamos a hacerlo".

   De hecho, Gimple está tan seguro de que la serie estará a la altura que se ha aventurado a prometérselo individualmente a cada fan. "Nosotros te vamos a entregar algo fantástico... Queremos que seas una de esas personas que siente el suspense y el dolor y lo comprenda todo cuando se estrene la próxima temporada", aseguraba en Talking Dead.

UNA SÉPTIMA TEMPORADA POR VENIR

   A pesar de que AMC ha emitido un episodio excepcionalmente largo (30 minutos más que de costumbre), el personaje de Jeffrey Dean Morgan no aterrizó en la serie hasta que solo quedaban diez minutos para su final. No obstante, su corta estancia en el show ha sido suficiente para que los fans elaboren todo tipo de teorías sobre quién será la primera víctima de Negan.

   Para descubrirlo deberán esperar siete meses, fecha en la que se estrenará la séptima temporada de The Walking Dead y el líder de los Salvadores despeje las dudas de los fans de la serie de AMC.

Para leer más