24 de febrero de 2015

The Walking Dead: ¿Quién es Eric?

  • The Walking Dead: ¿Quién es Eric?
AMC

MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio) -

   En The Distance, último episodio emitido de la quinta temporada de The Walking Dead, Rick y compañía llegan a las puertas de la zona segura de Alexandria. Pero, no sin antes encontrarse con un nuevo miembro de esta comunidad, el compañero de Aaron, Eric.

(((ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Mientras, Rick (Andrew Lincoln), Michonne (Danai Guirira), Glenn (Steven Yeun) y Aaron (Ross Marquand) se enfrentan a una horda de caminantes, el resto de supervivientes se encuentran con Eric (Jordan Woods-Robinson, Los juegos del hambre: Sinsajo 1), el otro reclutador de la zona segura de Alexandria y pareja de Aaron.

   En los cómics, Eric y Aaron cambian por completo la vida de los supervivientes al invitarles a acompañarles a la comunidad de Alexandria.

   Mientras que, Aaron se encarga de contactar directamente con los posibles nuevos miembros de la zona segura, el trabajo de Eric consiste en evaluar si los grupos de supervivientes son peligrosos, vigilar atentamente a su compañero mientras contacta con los grupos y eliminar a cualquiera que amenace su vida.

   Por eso, en las historietas de Robert Kirkman, Aaron describe a Eric como su "póliza de seguro, porque debe matar" para salvarle la vida. Además, ambos son pareja sentimental y protagonizan el segundo romance homosexual de la serie.

SU IMPORTANCIA EN THE WALKING DEAD

Eric_Aaron.jpg

   En los cómics, la zona segura de Alexandria termina siendo invadida por los caminantes y Eric y Aaron acompañan a Rick y compañía.

   Cuando los supervivientes deciden atacar la guarida de Negan y Los Salvadores, la pareja se une al resto del grupo. Eric es asesinado de un disparo en la cabeza en el transcurso de esta misión, aunque se desconoce la identidad de su asesino.

   Tras la muerte de Eric, Aaron se convierte en un gran apoyo para Rick, en su mano derecha. 

AVANCE DEL PRÓXIMO EPISODIO

   The Walking Dead continuará su andadura televisiva con Remember, el duodécimo episodio de su quinta temporada, en el que "el grupo tiene que moldear su estilo de vida en medio de tiempos difíciles, lo que les obliga a considerar si pueden volver a ser las personas que una vez fueron".

   Greg Nicotero se pone detrás de las cámaras de este capítulo, que verá la luz el próximo 1 de marzo en AMC. Tan solo un día después, el 2 de marzo, hará lo propio en FOX España.

Para leer más