25 de febrero de 2015

The Walking Dead: ¿Qué podemos esperar de la zona segura Alexandria?

The Walking Dead: ¿Qué podemos esperar de la zona segura Alexandria?
FOX

MADRID, 25 Feb. (CulturaOcio) -

   Los supervivientes de The Walking Dead llegaron a las puertas de la zona segura de Alexandria en The Distance, el último episodio emitido de la quinta temporada. Y Andrew Lincoln (Rick) ha dado las primeras claves para resolver el gran interrogante de los fans y de los protagonistas: ¿Qué esconde la comunidad de Alexandria?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Aaron (Ross Marquand) y Eric (Jordan Woods-Robinson), los dos reclutadores de la zona segura de Alexandria, les han prometido que estarán a salvo, pero... ¿hasta que punto es eso posible en medio del apocalipsis zombie de The Walking Dead?

Rick está alerta. El grupo confía en él

Tras las experiencias con Woodbury y Terminus, Rick "está en estado de alerta, muy vigilante. No quiere perder a nadie más. El grupo confía en él y Carol le dice exactamente lo que necesitaba oír: 'Te equivocaste, pero tenías razón'", explica Andrew Lincoln sobre la reacción de su personaje al conocer a Aaron a The Hollywood Reporter.

   La relación entre Rick y Michonne está en un punto muy tenso tras la aparición de Aaron. "Michonne era un lobo solitario en la segunda temporada, ahora es la que pide al grupo que confíe", afirma Lincoln.

   "Oír a los niños jugando a las puertas de Alexandría es un sonido que ninguno de los miembros del grupo pensaba que iba a escuchar otra vez. Incluso Rick se acerca a la puerta y se pone al lado de Michonne. Es conmovedor", explica el intérprete haciendo hincapié en el cambio de actitud de su personaje al llegar a las puertas de la nueva comunidad.

UN CAMBIO DE EN LA HISTORIA DE TWD

   Alexandría es "un cambio en la historia. Han sufrido mucho, son como personas que vuelven de la guerra y se verán las consecuencias de la batalla", añade Lincoln.

   Rick es el líder de los supervivientes, pero en la nueva comunidad tendrá que asumir que son otros los que mandan. Esto "va a ser incómodo y un grama interesante" para él. "En los próximos episodios van a aparecer muchos personajes nuevos y los fans podrán conocer más sobre lo que ha estado pasando en Washington", explica el actor.

   En los capítulos restantes de la quinta temporada Rick y el resto de supervivientes tratarán de encajar en la nueva comunidad y este será precisamente "el corazón del resto de la entrega".

   "Estamos tratando de averiguar si son capaces de integrarse, si aún pueden comportarse como humanos sociales. Esta parte va a tener gran carga psicológica", concluye Andrew Lincoln, no sin antes volver a hacer referencia a las caras nuevas.

   Entre estos nuevos personajes estará Samantha, una mujer atractiva, fuerte e inteligente, con un lado vulnerable, a quien da vida Alexandra Breckenridge (American Horror Story). Es una madre con un espíritu bohemio y una artista con mucho talento.

   El papel que jugará este personaje en la trama de la serie se mantiene en secreto, pero se ha desvelado que podría ascender a recurrente en la sexta temporada.

AVANCE DEL PRÓXIMO EPISODIO

   The Walking Dead continuará su andadura televisiva con Remember, el duodécimo episodio de su quinta temporada, en el que "el grupo tiene que moldear su estilo de vida en medio de tiempos difíciles, lo que les obliga a considerar si pueden volver a ser las personas que una vez fueron".

   Greg Nicotero se pone detrás de las cámaras de este capítulo, que verá la luz el próximo 1 de marzo en AMC. Tan solo un día después, el 2 de marzo, hará lo propio en FOX España.

Para leer más