2 de noviembre de 2015

The Walking Dead revela los oscuros orígenes de Morgan

MADRID, 2 Nov. (CulturaOcio) 

   El cuarto episodio de la sexta temporada de The Walking Dead sirvió para conocer más a uno de los personajes más entrañables de la serie, Morgan. En 'Here's not here', el personaje interpretado por Lennie James fue el gran protagonista mostrando sus orígenes y ofreciendo una explicación a su cambio de actitud hasta llegar a ser el gran pacifista que ahora es.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   En 'Thank You', Morgan atrapa a uno de los Lobos y en este nuevo capítulo le relata al miembro de la banda su historia... Una historia que se narra en forma de flashback en la serie.

   El responsable de ese cambio, según relata el flashback, es un hombre llamado Eastman. Cuando Morgan se encontraba sin rumbo fijo después de perder a su familia tras un ataque de caminantes, se topa con este misterioso hombre, que le secuestra con un propósito claro: hacer que Morgan deje de ejercer su papel de 'limpiador'. Y es que por aquel entonces, desolado, Morgan atacaba a todo ser -viviente o no- que se cruzaba en su camino.

   A medida que avanza el capítulo, se sabe que Eastman fue en su día un psiquiatra forense especializado en la reinserción de criminales, por lo que intenta cambiar al personaje interpretado por Lennie James.

   A pesar de que él cree estar secuestrado, Eastman le confiesa que en ningún momento la cabaña estaba cerrada con llave. Cuando Morgan sale, lo hace muy enfurecido -ya que en varias ocasiones le pide al forense que le mate- y los dos mantienen un tenso forcejeo.

   Ese hecho no cambió los planes de Eastman, que seguía inmerso en su propósito de hacer cambiar a Morgan. Finalmente, el amigo de Rick acepta el modo de vida de su secuestrador y adoptaría la misma filosofía que él: Eastman le enseña a ser un gran pacifista y le convierte en todo un experto en el aikido.

HISTORIAS PARALELAS

   Eastman le confiesa a Morgan su gran secreto: un psicópata que él estaba tratando asesinó a toda su familia. Ese hecho, tiene gran paralelismo con el personaje interpretado por Lennie James, ya que cuando estaban siendo atacados por un grupo de caminantes, ve cómo uno de ellos es un joven que él mismo asesinó en su etapa de 'limpieza'.

   La tragedia llega cuando uno de los caminantes muerde a Eastman. En su lecho de muerte, su maestro le confiesa a Morgan antes de convertirse en un zombie que él dejó morir de hambre al asesino de su propia familia.

   Ahora, Morgan muestra una faceta muy pacifista tal y como le enseñó su maestro y perdona la vida a uno de Los Lobos. No obstante, no termina de fiarse del miembro de la banda y a éste no le deja la puerta abierta. Aún así, ¿Habrá cometido Morgan un gran error al dejar con vida a un miembro de la peligrosa banda? ¿Conseguirá rehabilitar al Lobo? ¿Cómo se tomarán su cruzada pacifista los supervivientes de Alexandria?

   Habrá que esperar a ver cómo transcurren los siguientes episodios para ver si consigue rehabilitar al Lobo o, por el contrario, se convierte en uno de los grandes enemigos para los alexandrinos.

   The Walking Dead emite su sexta temporada todos los domingos a las 21 horas en AMC y los lunes en Fox España.

Para leer más