18 de febrero de 2019

The Walking Dead muestra los orígenes de Los Susurradores: El traumático pasado de Lydia y Alpha

The Walking Dead muestra los orígenes de Los Susurradores: El traumático pasado de Lydia y Alpha
AMC - ARCHIVO

MADRID, 18 Feb. (CulturaOcio) -

La novena temporada de The Walking Dead continúa poniendo el foco en los Susurradores. El último episodio, titulado, Omega, ha revelado el traumático pasado de Lydia, además de algunos detalles sobre su madre Alpha.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Pocos días después del comienzo del apocalipsis, Lydia, de cinco o seis años, está encerrada en un sótano con su madre y su padre, Frank, acompañados de varios extraños. Frank quiere huir, pero la madre, que no revela su verdadero nombre, dice que es peligroso.

Días después, las cosas siguen igual y sin signos de un posible rescate. Un superviviente, Matías, golpea las ventanas tapiadas, la única línea de defensa contra los caminantes al otro lado. Alpha se abalanza sobre él, empujándolo contra el suelo mientras amenaza a todos con ser asesinados. "No hay lugar para ti aquí, así que cierra la boca",dice Alpha, forzando a que cerrara la boca y asfixiándolo accidentalmente.

Matías se transforma en caminante, se abalanza contra Lydia, pero Frank se interpone y consigue salvarla.

El caos se apodera del sótano, y Alpha rompe los tablones que tapan las ventanas, pero Frank no quiere abandonar a los demás. "No son nuestros amigos, son idiotas atrapados con nosotros. Están entrando en pánico y eso nos pone en peligro. Levántate. Nos vamos.

Frank le dice que se puede ir, pero que Lydia se quedará con él. El padre trata de asegurarse de que la escalera está despejada, pero entonces llega el caos. Alpha lo sujeta, le tapa la boca con la mano y le pide a Lydia que guarde silencio.

"Él estaba allí contra el muro. Asustado. Y mi madre estaba con esa mirada fría. Y entonces... Cogió su cuchillo y..." Relata Lydia en el presente.

Otro flashback muestra a Alpha sujetando la cara cercenada de un caminante. "Póntela", le dice a Lydia. "Así es como sobreviviremos". Levántate. Nos vamos", le dice su mujer.

En el exterior, un grupo de Susurradores se reúne en las puertas de Hilltop.

Daryl, Magna, Yumiko y Tara observan mientras Alpha y su grupo, fingiendo que son caminantes, se acercan.

"Soy Alpha", se presenta. "Y solo queremos una cosa de ti. Mi hija".

Para leer más