14 de octubre de 2015

The Walking Dead muerde en su estreno, pero con menos fuerza

MADRID, 14 Oct. (CulturaOcio) -

   The Walking Dead es sinónimo de éxito. El estreno de su sexta temporada arrasó con 'First Time Again', pero no rompió audímetros como se esperaba y se queda con menos de 15 millones en su vuelta a la televisión.

   Los zombies de Robert Kirkman volvieron a arrasar en la televisión americana, y a pesar de perder contra Sunday Night Football en NBC, que congregó a 20,1 millones, The Walking Dead tuvo una media de 14,7 millones de espectadores, dato que le sirvió para liderar los demográficos.

   El estreno de la sexta entrega de The Walking Dead tampoco supera en espectadores al estreno de Empire el 21 de septiembre con 16,1 millones.

   A pesar de la victoria de la serie protagonizada por Andrew Lincoln, Steven Yeun, Chandler Riggs, Lauren Cohan y Danai Gurira no ha conseguido mejorar los datos del estreno de las dos anteriores temporadas. La quinta temporada abrió con 17,2 millones de espectadores, siendo hasta ahora el episodio más visto de la ficción. La cuarta temporada también se estrenó por delante de la sexta con 16,1 millones.

   'First Time Again' tampoco logra superar los datos que cosechó el último capítulo de la quinta entrega, que cerró con 15,8 millones.

   El dato no es totalmente comparable con los datos anteriores, ya que el primer capítulo de la sexta temporada tuvo una duración de 90 minutos, por los 40-45 que tienen el resto de episodios.

   En España, el estreno en FOX arrasó en la TV de pago con un 2,4% de la audiencia, convirtiéndose en el espacio más visto de la historia de FOX España. En Reino Unido, The Walking Dead promedió un buen 11%, a pesar de competir contra el fútbol (Lituania-Inglaterra) en ITV. En Alemania, también rompió récords de audiencia, marcando una cuota del 3,7% en personas 14-59 en televisión de pago.

   La audiencia social en Twitter, The Walking Dead también barrió con casi un millón (956.480) de tweets con el hashtag #TheWalkingDeadSeason6, que se convirtió en Trending Topic mundial, generando 3,6 millones de impresiones a través de 825.000 usuarios únicos.

Para leer más