30 de mayo de 2015

The Walking Dead: Las 5 mejores muertes de zombies

The Walking Dead: Las 5 mejores muertes de zombies
AMC

MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

   Con el rodaje de la sexta temporada de The Walking Dead ya en marcha es inevitable echar la vista atrás para repasar algunos de los mejores momentos de la ficción, como las muertes de zombies.

   La apocalíptica ficción de AMC sigue la evolución de los personajes en medio de un mundo plagado de caminantes, donde los pocos seres humanos que continúan con vida son casi más letales que los propios muertos vivientes.

   Y aunque esta sea su seña de identidad, también lo es el aspecto más gore y sangriento de la ficción, las continúas muertes que se suceden en la mayor parte de los episodios.

   Para amenizar la espera de los fans hasta el debut de la sexta entrega de la serie, repasamos las cinco mejores muertes de zombies que han tenido lugar en las primeras cinco temporadas:

EL CAMINANTE DEL POZO

   Durante las primeras temporadas de The Walking Dead, los supervivientes no tenían claro cómo lidiar con las hordas de caminantes. En la segunda temporada, quizá la decisión de meter a Glenn en un pozo donde estaba un caminante ha sido una de las más cuestionables hasta la fecha, pero dio como resultado una muerte más que memorable... y desagradable.

LA HIJA DEL GOBERNADOR

   Quizá la muerte del caminante en sí no es la más creativa, pero ver la cara de horror del Gobernador sin duda mereció la pena. Michonne atraviesa la cabeza de la hija del Gobernador con su katana ante la atónita mirada de este.

EL GOBERNADOR VS. LOS ZOMBIES

   El Gobernador cae en una trampa para zombies pero no duda a la hora de usar un hueso humano como arma y romper con él la mandíbula de uno de los caminantes.

¡VIVA EUGENE!

  Quizá Eugene no sea el personaje más querido de The Walking Dead, y menos aún tras ocultar al resto del grupo que desconocía cuál es la cura para el brote zombie. Pero, los fans no tuvieron más opción que aplaudirle cuando salvo a sus compañeros con la manguera de un camión de bomberos.

APLASTAMIENTO DE CRÁNEO

   La forma más original de acabar con un zombie, aplastar su cráneo con el maletero de un coche. Obra de Daryl, como no podía ser de otra manera.

PLUS: DARYL CONTRA TODOS

   En el último episodio de la quinta temporada, Daryl volvió a la carga y mató a tres caminantes de un solo golpe. Simplemente, impresionante.

MIENTRAS TANTO, FEAR THE WALKING DEAD

   Los seguidores de The Walking Dead tendrán que esperar hasta el próximo octubre para ver la sexta entrega de la serie. Mientras tanto, los fans pueden disfrutar de Fear The Walking Dead, su spin-off, que explorará los primeros días del apocalipsis zombie.

   Concretamente, arrancará su trama durante el período de tiempo que Rick permaneció en coma en la serie madre.

   Fear The Walking Dead se desarrollará en Los Ángeles y seguirá las aventuras -y desventuras- de un nuevo grupo, liderado por Travis (Cliff Curtis, Missing). Le acompañan en esta aventura Madison (Kim Dickens, Gone Girl), Nick (Frank Dillane, Harry Potter y el misterio del Príncipe), Alicia (Alycia Debnam-Carey, Los 100), Liza (Elizabeth Rodriguez,Orange is the New Black) y Ofelia (Mercedes Mason, Quarantine 2: Terminal).

   La ficción estrenará su primera temporada de seis episodios este verano y continuará su andadura televisiva con una ya confirmada segunda entrega.

Para leer más