3 de marzo de 2019

The Walking Dead indaga en el conflicto entre Michonne y Maggie en flashbacks

The Walking Dead indaga en el conflicto entre Michonne y Maggie en flashbacks
AMC

MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -

The Walking Dead sigue indagando en el salto temporal de seis años de la novena temporada, gracias los flashbacks. El último episodio, titulado 'Bounty', se remontó años atrás para dar algunas pistas de lo que ocurrió entre Hilltop y Alexandria, dos comunidades que siguieron caminos diferentes.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Al comienzo del episodio, el flashback muestra a Tara y Jesus reuniéndose con Ezekiel, Carol y Jerry. En la escena, Tara le da a Ezequiel una carta que Michonne había redactado antes del salto temporal. La tensa relación entre Alexandria y Hilltop, y más específicamente entre Michonne y Maggie, comenzó en algún momento antes del salto, antes de que Maggie abandonara Hilltop. Así lo evidencian los comentarios de Tara sobre que Alexandria no está dispuesta a hacer nada más por el Reino.

A pesar de que todas las comunidades se unieron para trabajar en el puente antes de la salida de Rick, no tardaron en separarse. Mientras Ezekiel y Jesus continúan intercambiando bienes entre ellos, Alexandria se retiró. Aparentemente, Tara era la única persona que estaba dispuesta a hacer algo más, y dejó a Alexandria por Hilltop, donde ha permanecido desde entonces.

La decisión de Rick de encarcelar a Negan en Alexandria no parece haber sido la única cosa que abrió una brecha entre Michonne y Maggie, ya que ambas resolvieron sus problemas en el último episodio de Lauren Cohan. Es posible que lo que sucedió entre ellas esté vinculado a otro misterio de la novena temporada: las cicatrices en forma de equis en la espalda de Michonne y Daryl.

El flashback también reveló que este conflicto no solo afectó a Michonne y Maggie, sino que también influyó en la decisión de Tara de dejar a Alexandria permanentemente, lo que significa que Tara está de parte de Maggie.

Para leer más