15 de octubre de 2014

The Walking Dead: Gareth explica los sorprendentes flashback

The Walking Dead: Gareth explica los sorprendentes flashback
AMC

MADRID, 15 Oct. (@CulturaOcio)

   The Walking Dead ha vuelto por todo lo alto con su quinta temporada. La ficción zombie ha conseguido batir su propio récord con No Sanctuary, un episodio que concluyó con muchas incógnitas, entre ellas... la verdad oculta tras los sorprendentes flashback del líder de Terminus, Gareth.

   Tras este primer episodio no hay ninguna duda de que los habitantes de Terminus son caníbales, pero lo más impactante es que se vieron obligados a actuar de esta forma, según revelaban algunos flashback durante el capítulo.

   Andrew J. West, el actor que da vida a Gareth, ha desvelado que su personaje se convierte en el frío y calculador líder de Terminus tras ser encerrado en su propio santuario por otro grupo de personas.

   "Al final de la cuarta temporada sabía muy poco sobre mi personaje, por eso estos flashback fueron muy útiles, ya que me dieron una historia de fondo", relataba el actor a Entertainment Weekly.

   Y añadía, haciendo referencias a las escenas en las que es golpeado y encerrado, que le "ayudó a entender lo complicado que es realmente, y cómo desarrolló esta filosofía o forma de vida en este nuevo mundo".

   "O eres el carnicero o eres el ganado". Este parece ser el lema de los habitantes de Terminus, quienes, según explica el propio West, se han tomado de forma muy literal lo de ser "los carniceros".

   Durante la gran lucha en Terminus, donde los caminantes y el fuego se hacen con el control de la situación, disparan a Gareth, pero esta "no será la última vez" que veamos al carismático villano en The Walking Dead.

LINCOLN Y WEST VS. RICK Y GARETH

   Durante No Sanctuary, Rick juró acabar con la vida de Gareth, pero en la vida real Andrew J. West solo tiene buenas palabras para Andrew Linclon, el actor que da vida al líder de los supervivientes. "Es la persona más agradable, siempre tiene un sonrisa y un cordial saludo, pero cuando estamos trabajando todo cambia", relataba el actor.

   "Es un mundo totalmente diferente. La escena en la que Rick y compañía se arrodillan maniatados frente a ese canal, y él dice 'eso es lo que voy a usar para matarte', me intimidó, incluso le creí", concluía West.

    El segundo episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, Strangers (Extraños), verá la luz el próximo domingo 19 de octubre en AMC, y tan sólo un día después hará lo propio en FOX España.

Para leer más