26 de octubre de 2014

The Walking Dead: Gareth es "astuto y peligroso" pero no "vengativo"

The Walking Dead: Gareth es "astuto y peligroso" pero no "vengativo"
AMC

MADRID, 26 Oct. (CulturaOcio)

   La quinta temporada de The Walking Dead sigue cobrando adeptos, a la par que incrementa su dosis de vísceras y sangre, siguiendo de cerca la línea marcada por Robert Kirkman en sus cómics. Tanto es así, que Andrew J.West ha desvelado algunas semejanzas de su personaje con su versión en los cómics.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   No Sanctuary (No hay santuario) y Strangers (Extraños) han confirmado lo que los seguidores de la apocalíptica serie zombie veían apuntando desde el final de la cuarta entrega: Los habitantes de Terminus son Los Cazadores, un grupo de caníbales liderados que lidera Gareth, personaje interpretado por Andrew J.West.

   "No tenía ni idea de lo que me esperaba", confesaba el actor a The Hollywood Reporter y añadía: "Al leer el guion me quedé muy impactado y con una sonrisa de oreja a oreja".

   Andrew J.West se ha desvelado como un fan insaciable de los cómics de Kirkman, por lo que al leer el libreto reconoció "algunas partes de la obra, como la impactante escena en la que come la pierna de Bob [la de Dale en los cómics]".

   "Siempre he visto a Gareth como un tipo ingenioso, más inteligente que Chris en los cómics. Este vive en una casa abandonada con Los Cazadores, es poco fiable. Gareth es más poderoso de lo que era Chris", ha destacado Andrew J.West.

   Por otro lado, el actor también ha desvelado que el reencuentro entre su personaje y Rick (Andrew Lincoln) hará que sus personalidades choquen creando una gran tensión.

LA DIFERENCIA ENTRE EL GOBERNADOR Y GARETH

    Así, el líder de los habitantes de Terminus supondrá un obstáculo muy diferente para Rick y compañía. "Es un desafío porque es una roca, mental y emocionalmente. El Gobernador estaba confundiendo psicológicamente y quería respuestas. Mientras que Gareth ya ha pasado por eso", y esto es lo que les hace "diferentes" a ojos del intérprete.

   "No sólo es confiado e inteligente, sino que ha cimentado este sistema de actuación en su mente y no creo que pueda ser convencido de que hay una forma mejor", añadía a la vez que explicaba que el pasado de su personaje se irá desvelando gradualmente a lo largo de la quinta entrega de The Walking Dead.

   Y contrariamente a lo que se espera de él, "no es una persona vengativa". "Esta más preocupado por sobrevivir, y hacer lo que sea necesario para ello. No es de las personas que perseguirían a alguien... tiene una visión más amplia de la situación", concluía West.

   El tercer episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, Four Walls And A Roof (Cuatro paredes y un techo), verá la luz el próximo domingo 26 de octubre en AMC, y tan sólo un día después hará lo propio en FOX España.

Para leer más