7 de octubre de 2019

The Walking Dead: Fuego, Susurradores al acecho y un satélite, así ha arrancado la 10ª temporada

The Walking Dead: Fuego, Susurradores al acecho y un satélite, así ha arrancado la 10ª temporada
Daryl Dixon en The Walking Dead - AMC - ARCHIVO

MADRID, 7 Oct. (CulturaOcio) -

The Walking Dead ha regresado con su décima temporada y las cosas han cambiado drásticamente desde el final de la novena temporada. El ataque de los Susurradores en la anterior entrega cogió por sorpresa a los supervivientes, que ahora comienzan los nuevos episodios entrenando duro para enfrentarse al enemigo... y a un extraño objeto llegado del cielo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El episodio comienza con un satélite de la URSS vagando por el espacio, probablemente en dirección a la Tierra. La siguiente escena ya muestra al grupo, con Michonne y Daryl, entrenando en las playas cerca de Oceanside, con Ezekiel y Jerry abriendo barcos llenos de zombies y el resto practicando formaciones de ataque con lanzas, escudos y flechas. Tras el entrenamiento, Judith encuentra una máscara perteneciente a los Susurradores.

Michonne y Aaron llaman por radio a las otras comunidades para alertar de la presencia de la máscara. Aaron quiere volver al lugar donde la encontraron e indagar, pero de camino se ve rodeado por un grupo de muertos en un puente. Aaron queda atrapado y tiene que ser rescatado por Michonne, que se bloquea ya que la situación le recuerda a la muerte de Rick en el puente.

"Toda mi vida, siempre he sido un buen tipo. La cosa es que Eric está muerto. Jesus está muerto. Me estoy cansando de serlo", dice Aaron. Michonne le explica que deben tomarlo con calma y no atacar, ya que los Susurradores tienen un arma nuclear y ellos no. De vuelta, exploran algunos bosques y un antiguo campamento, donde encuentran una piel colgando de un palo y descubren que uno de los Susurradores ha estado allí.

En Oceanside, Michonne lanza un discurso pacificador, asegurando que "tienen que elegir ser los buenos tipos" sin perder la perspectiva, a pesar de haber perdido a miembros como Carl, Rick, Jesus y Eric.

Mientras tanto en Alexandria, Rosita está boxeando. Eugene está cuidando del bebé. Siddiq, Eugene y Gabriel se reúnen en la sala de estar con Rosita. La conversación le lleva a sugerir que saquen la radio de su casa, ya que podría ser un peligro para ella y su bebé, pero Gabriel abandona la conversación. Por su parte, Lydia está en la escuela tratando de aprender a leer. Gabriel, Laura y otros llegan a la clase para informar sobre la máscara encontrada, pero le piden a Lydia que se vaya, que sale a practicar lucha y saluda a Negan, ahora trabajando en la agricultura.

Negan vuelve después a su celda donde Gabriel habla con él, y el prisionero se queja de su nuevo papel en la comunidad. Poco después, Gabriel y los demás ven una extraña erupción en el cielo que parece ser un meteorito. Gabriel vuelve a la radio y avisa. "Algo de grave importancia va a ocurrir", advierte.

Cae la noche y se inicia un incendio, y descubren que la causa son los restos de un satélite caído. Algunos supervivientes usan agua, otros cavan para evitar que el fuego se propague. Mientras tanto, los caminantes se acercan. Llega la mañana y todos siguen luchando contra el fuego. El grupo se queda sin agua justo cuando los caminantes están más cerca, y entonces se preparan para luchar.

Tras una intensa pelea, consiguen acabar con la horda y el incendio. Eugene examina el satélite, que cree que puede contener alta tecnología. Carol y Daryl caminan hacia el acantilado donde Alpha apareció con el grupo de Susurradores y caminantes. Carol tiene planeado huir mañana. Daryl quiere que se quede. Antes de irse, ven a Alpha en el otro acantilado.

Para leer más