9 de diciembre de 2015

The Walking Dead: ¿Fue así como estalló el Apocalípsis zombie?

MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio)

   El universo de The Walking sigue expandiéndose. Con la serie madre en mitad de su sexta temporada, su precuela/spin-off Fear The Walking Dead ya ha iniciado el rodaje de su segunda temporada. Y pese a que su trama se ubica en los albores del la pandemia zombie, la serie todavía no ha ofrecido apenas pistas de cómo se originó el Apocalípsis. Y puede que nunca lo haga. No obstante hay quien, como su estrella Cliff Curtis, que tienen su propia teoría al respecto.

   Y es que, como su de cualquier otro fan se tratase, el actor que da vida a Travis Manawa no está contento con la decisión de no revelar el origen de la epidemia zombie y, tal y cómo confesó en una entrevista a Collider, ante la ausencia de una explicación oficial ha armado su propia teoría.

   "No estoy contento con eso. Quiero saber cómo se originó todo y estoy siempre en plan... 'Vamos chicos, contármelo'", afirma Curtis que dice que de todas las teorías sobre el origen de la epidemia que ha estado leyendo por Internet se quedó con una que le pareció especialmente atinada.

   "Tengo una teoría, no tiene nada que ver con la serie o su equipo, pero cuando la leí por Internet pensé: ¡Esta es la buena!'", apunta Curtis cuya teoría más plausible se centra en las vacunas y el efecto que estas tendrían a medio-largo plazo en nuestro sistema inmonólogico. Efectos que se dejan palpar con el estallido de la crisis zombie.

LAS VACUNAS, LAS CULPABLES

   "Tiene que ver con todas esas leyes gubernamentales que obligan a todos los niños a estar vacunados y cómo es ilegal no ser inmunizados. Eso nos deja a todos estos niños que, por generaciones, han sido vacunados... pero de repente algo va mal y tienes miles y miles y miles de personas en todo el mundo comprando estas vacunas contra la gripe o para combatir bacterias y enfermedades, y básicamente nos hemos vuelto sobre-inmune y nuestro sistema inmunológico toma el control y se niega a dejar que nuestro cuerpo muera", explica Curtis.

   El actor destaca además que esa teoría hace posible "que haya gente en el mundo que no han sido vacunados y esos son los que se ven afectados". "Lo que alimenta mi teoría es que el gobierno no responde. Sería un gran problema y habría que tratar de contener la situación", insiste el actor, que junto al resto de protagonistas acaba de iniciar la filmación de la segunda temporada de la serie.

   Una segunda etapa que se estrenará en la primavera de 2016 y que contará con 15 capítulos.

Para leer más