30 de marzo de 2015

The Walking Dead: Final de la temporada 5, nueva amenaza y un regreso

The Walking Dead: Final de la temporada 5, nueva amenaza y un regreso
AMC

MADRID, 30 Mar. (Culturaocio)

   The Walking Dead llegó al final de su quinta temporada con Conquer, episodio que marcará un nuevo comienzo para los supervivientes con el regreso de un esperado personaje y el debut de una nueva amenaza para Rick y su grupo.

   Quizá por debajo del nivel al que tiene a sus fans acostumbrados, la quinta temporada de la apocalíptica ficción zombie llegó a su fin con menos bajas de las esperadas, por lo menos en lo referente a los protagonistas, aunque dejando grandes intrigas para su ya confirmada sexta entrega.

   Este episodio también marcó el regreso de un personaje que llevaba desaparecido desde el final de la primera mitad de la temporada y su vuelta no ha podido ser más oportuna.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Una vez más quedó patente que los consejos de Rick deben ser escuchados, aunque parezca haber perdido el juicio. En Try, el líder de los supervivientes avisó a Deanna y al resto de la comunidad de Alexandria de que no estaban haciendo las cosas bien y que quien "no lucha, muere".

   Como apunta el dicho popular "quien avisa no es traidor" y tras un nuevo error del Padre Gabriel (Seth Gilliam), Rick y el resto de supervivientes tuvieron que defender la zona segura de una invasión zombie.

   Por otro lado, Aaron y Daryl por fin encuentran la fuente de los misteriosos caminantes marcados con una W, Los Lobos (Wolves), y salvan el pellejo gracias a la aparición de... ¡Morgan!

   Así, The Walking Dead introduce a Los Lobos, que supondrán la nueva amenaza para Rick y los suyos de cara a la sexta tanda de episodios. Este grupo formado por bandidos ya apareció mencionado en el noveno capítulo de esta temporada a través de un mensaje en uno de los muros de la ciudad donde vivía Noah (Tyler James Williams): "Los lobos no están lejos".

LOS HUMANOS NO SERÁN LA GRAN AMENAZA

   En la sexta temporada de The Walking Dead las cosas van "a cambiar". El productor de la ficción, Scott Gimple, ya adelantaba que los humanos no serán la gran amenaza de los nuevos episodios.

   "Los hombres han sido la amenaza más grande hasta ahora. En la próxima temporada esto va a cambiar. La serie se reinventa cada ocho episodios y seguiremos en esta línea", explicaba Gimple.

Para leer más