12 de noviembre de 2014

The Walking Dead: Revelado el gran secreto de Eugene

The Walking Dead: Revelado el gran secreto de  Eugene
AMC

MADRID, 12 Nov. (CulturaOcio)

   Self Help, el último episodio de The Walking Dead, se centró por completo en el viaje del Sargento Abraham Ford (Michael Cudlitz), Eugene (Josh McDermitt), Rosita (Christian Serratos), Tara (Alanna Masterson), Maggie (Lauren Cohan) y Glenn (Steven Yeun), hacía Washington D.C. para tratar de acabar con el apocalípsis zombie. Y fue un recorrido lleno de altibajos, plagado de sorpresas, sangre y vísceras.

(((ATENCIÓN: SPOILERS DE SELF HELP)))

   Como casi todos los seguidores de la serie, y en especial los fans de los cómics de Robert Kirkman, e incluso muchos de los personajes imaginaban -a excepción de Abraham- Eugene es solo "un cobarde que necesitaba que le protegieran" y no sabe cuál es la cura para el apocalipsis zombie y además saboteó el autobús, provocando un accidente que casi acaba con la vida de sus compañeros.

   "Eugene no quería destapar su mentira tan rápido como lo hizo", revelaba el actor Josh McDermitt a The Hollywood Reporter. "Pero, en ese momento, se dio cuenta de que podrían morir todos o resultar heridos y no vio otra salida. Solo pensaba '¿Cómo puedo seguir manipulando así la situación?' '¿Quiénes son mis amigos?'", explica McDermitt.

   Ante la revelación de Eugene, Abraham reaccionó brutalmente, golpeándole, al sentir que los dos últimos años de su vida habían sido una mentira. "Eugene es capaz de dar un discurso entero, y la paliza de Abraham no llega hasta que él le dice 'una vez más, he sido más inteligente que tú'. Esto es lo peor que le puedes decir a alguien a quién acabas de revelarle que estabas mintiendo sobre conocer la cura para el apocalípsis", afirma entre risas el intérprete.

   "En ese momento, Eugene no pensó que Abraham reaccionaría así, pero tampoco creo que fuera una sorpresa para nadie", añadía McDermitt.

TIENE QUE "VOLVER A ENCAJAR"

   Eugene va a tener que encontrar la manera de "volver a encajar con el grupo". "Lo más importante para él, como le dijo a Tara, es que si no sabe cuál es la cura, no hay razón para que le protejan. Así que no es solo la relación con Abraham, ahora está solo", explicaba el actor sobre los siguientes pasos de su personaje y del resto del grupo ahora que no tienen una misión concreta.

   Reconstruir la confianza del grupo en Eugene va a ser realmente difícil, pero el propio Eugene "no confía en nadie". "Es un hombre roto. Ahora, tenemos que ver cómo este hombre lucha por convertirse en una buena persona e incluso si es capaz de ello", añadía McDermitt.

LA RELACIÓN ENTRE EUGENE Y TARA

   En mitad del episodio, Eugene le confiesa a Tara que ha saboteado el autobús, aunque su intención no era provocar el accidente, si no que no se alejarán de la Iglesia, y por tanto, del resto del grupo. Y la joven promete guardarle el secreto, creándose así un lazo entre ellos. "Él ha estado mintiendo, y ella ha mentido para protegerle", así que ha roto su confianza.

   Ahora mismo, "la relación ha cambiado definitivamente". "Tenían ese vínculo y va a ser interesante ver cómo trata de repararlo y si lo consigue", concluye el actor.

   El sexto capítulo de la quinta temporada es el primero de las tres últimas entregas deThe Walking Dead que quedan por estrenarse en este 2014. Luego veremos Crossed y finalmente CodaConsumed, centrado en el viaje de Carol y Daryl, llegará a la pequeña pantalla el próximo domingo 16 de noviembre en AMC. Y tan sólo un día después, el lunes 17, hará lo propio en FOX España.

Para leer más