12 de noviembre de 2015

The Walking Dead: ¿Descubriste el guiño a Alien del último capítulo?

MADRID, 12 Nov. (CulturaOcio) -

   The Walking Dead se atreve con todo. En 'Now', último episodio emitido de la sexta temporada de la serie de Robert Kirkman, se hizo un pequeño homenaje a la mítica película Alien. Un guiño que pasó inadvertido por muchos, pero que los más cinéfilos no han podido dejar pasar.

   La ficción estrella de AMC se ha caracterizado por hacer referencias a algunas de las películas de zombies más famosas de la historia, pero en el capítulo de la semana pasada los responsables de la serie fueron más allá.

   En una de las escenas de 'Now', The Walking Dead hace un homenaje a Alien, el octavo pasajero, la legendaria película de ciencia ficción protagonizada por Sigourney Weaver.

   Cuando Aaron y Maggie están llevando a cabo el plan de buscar a Glenn y están por el alcantarillado de Alexandria, aparecen en escena unos caminantes putrefactos de dentro de las cañerías. En una de las secuencias, se puede ver como Maggie se queda cara a cara con uno de los muertos vivientes... Una escena que recuerda mucho a cuando la Teniente Ripley se enfrenta al alien en la cinta que dirigió Ridley Scott.

   El homenaje, que no ha pasado desapercibido por muchos, ha hecho que el propio Greg Nicotero, director de maquillaje de The Walking Dead, se pronuncie en una entrevista para Insider TV.

   "Rodé una escena a lo Alien. Cuando el caminante levanta la cabeza quería que fuera como la primera vez en la que el alien levanta su cabeza y saca su lengua. La forma en la que se rodó fue sin duda un homenaje a Ridley Scott", apuntó.

   Nicotero, además, afirmó que esa escena te deja "hiptonizado", así que, el espectador queda impactado cuando otro caminante aparece cerca en ese mismo instante.

   Un homenaje a una de las sagas más importantes de ciencia ficción que a muchos cinéfilos han encandilado y que han catalogado ese momento como uno de los mejores de la serie.

   The Walking Dead se emite todos los domingos en AMC. Este próximo domingo se emite 'Always Accountable', el sexto capítulo de la sexta temporada. 

Para leer más