6 de abril de 2017

The Walking Dead: Descifrado el enigmático mensaje de Dwight en el final de la 7ª temporada

The Walking Dead: Descifrado el enigmático mensaje de Dwight en el final de la 7ª temporada
AMC

MADRID, 6 Abr. (CulturaOcio) -

En The Walking Dead la Humanidad es reiniciada y sometida al regreso a sus orígenes primitivos en los que sólo importa una cosa: sobrevivir. Por ello, en la popular ficción zombie no existen dipositivos móviles o aplicaciones que faciliten la comunicación entre los humanos... y sus protagonistas, tienen que encontrar otras formas de hacerlo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Así lo hizo Dwight en el último y épico episodio de la séptima temporada de The Walking Dead. El motorista del rostro calcinado dejó tras de sí una enigmática figura tallada en madera con la siguiente inscripción: "Didn't Know" (No lo sabía). Pero, ¿A qué se refería con ese mensaje?

El claro objetivo de Dwight era que la figura cayera en manos de los Ricketeers y, más concretamente, en las de Daryl. El carismático hillbilly al que da vida Norman Reedus recoge la figura del suelo en una clara referencia al soldadito que Dwight escondió bajo tierra en la sexta temporada, la primera vez que conoce a Daryl.

Dwight sabía que Daryl entendería el mensaje, pero los espectadores no pueden afirmar lo mismo tan alegremente como el motero. Por eso uno de los productores y directores de The Walking Dead, Greg Nicotero, ha explicado el significado en una entrevista con Yahoo TV:

"Dwight es claramente el que utiliza el árbol para retrasar a los Salvadores. Creo que intentaba decir que no sabía que tenían un plan B y que Negan quería matar a Carl. Dwight necesitaba que supiesen que seguía en el mismo bando (el de Rick y los suyos). Nunca ves realmente a Dwight disparando un arma hacia nadie en este episodio. Lo dejamos así a propósito, pero él necesita que Daryl y el resto sepan que él sigue en su lado".

Además, parece claro que Dwight también quería decir que desconocía la alianza secreta entre Negan y los Carroñeros liderados por Jadis. Ni tampoco que Sasha estaría encerrada en ese ataúd. Eso si, deberá ser muy cuidadoso de ahora en adelante si va a mantenerse como agente doble para que el brutal propietario de Lucille no sospeche de él.

Para leer más