10 de marzo de 2016

The Walking Dead: ¿Qué está construyendo Morgan?

  • The Walking Dead: ¿Qué está construyendo Morgan?
AMC

MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

   A falta de cuatro capítulos para el final de la 6ª temporada de The Walking Dead, la serie ha decidido prestar más atención a algunos personajes que hasta ahora habían pasado desapercibidos. Uno de ellos es Morgan, quien apareció levantando un edificio en 'Not Tomorrow Yet'. Esta acción ha llevado a muchos fans a preguntarse, ¿qué está construyendo exactamente?

   En una entrevista con Yahoo! TV, Greg Nicotero ha aclarado esta cuestión: "Está construyendo una celda. La cárcel que tenían hasta el momento no era muy parecida a una real. Era solo una pequeña habitación con una puerta de metal. Creo que Morgan está comprometido con los prisioneros y va a tratar de rehabilitarlos".

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   Morgan tiene motivos de sobra para mejorar la instalación penitenciaria de la colonia. Basta con recordar la fuga de Jesús (Tom Payne) en 'The Next World', cuando escapó de su cautiverio para aparecer en el dormitorio de Rick, para reconocer que la celda necesita unas pocas mejoras.

   Todavía no se sabe si Morgan terminará su construcción al final de esta temporada o no (con las obras nunca se sabe), pero el proyecto ha devuelto al personaje al arco argumental, donde llevaba casi un año desaparecido.

   Además, Morgan es un candidato idóneo para realizar esta labor, pues está muy relacionado con las prisiones. El cuarto episodio de la sexta temporada de The Walking Dead era en gran parte un flashback en el que se explicaba cómo Morgan encontró la paz consigo mismo. En aquel capítulo se narraba el encuentro del superviviente con Eastman (John Carroll Lynch), quien encerró a Morgan en una celda.

   Parece evidente que, desde el incidente con Jesús, es necesario reforzar la seguridad de Alexandría. Aquellos fans que tengan interés en cómo evolucionará Alexandría deberán esta bien atentos a los próximos episodios de The Walking Dead. El más cercano de ellos, 'The Same Boat' (6x13), se estrenará en Fox España el 14 de marzo, apenas 24 horas después de haber visto la luz en Estados Unidos.

Para leer más