27 de febrero de 2015

The Walking Dead: El cómic vs la serie en la 5ª temporada

  • The Walking Dead: El cómic vs la serie en la 5ª temporada
AMC | IMAGE COMICS

MADRID, 27 Feb. (CulturaOcio) -

   La quinta temporada de The Walking Dead es, hasta la fecha, la que sigue más de cerca la trama de los cómics de Robert Kirkman. La última prueba de ello fue la incursión de Aaron y Eric y la llegada de los supervivientes a la zona segura de Alexandria.

   A tan solo cinco episodios del final de la temporada repasamos todas las similitudes entre los cómics de Kirkman y la apocalíptica ficción de AMC desde su último capítulo antes del parón navideño: Coda.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

NO PODEMOS VOLVER ATRÁS

- En la serie: En Coda, tras el intento de fuga de Lamson, Rick conduce despreocupadamente hasta que atropella al oficial en su huida, dejándole tirado en el suelo. Incluso se toma un momento para hablar con él antes de matarle. Una vez muerto afirma: "No podemos volver atrás".

- En los comics: Rick mata de la misma forma a uno de los supervivientes de Woodbury, Martínez. El líder de los supervivientes se entera de que Martínz se escapa de la prisión para contarle al Gobernador el paradero del grupo, le persigue y le atropella.

MAGGIE, LA ÚNICA GREENE

2-Beth1.jpg

- En la serie: En Coda, cuando todo parecía que iba a salir según lo planeado, Dawn obliga a los supervivientes a que le entreguen a Noah antes de irse del Hospital Grady Memorial. El enfrentamiento concluye con Dawn y Beth muertas. Poco después, Maggie llega a las puertas del hospital tan solo para ver cómo Daryl las atraviesa cargando el cuerpo sin vida de su hermana pequeña.

- En los comics: Beth no existe en los cómics, pero Maggie si tiene un hermano Billy, que muere en la batalla contra Woodbury justo antes de que lo haga Hershel a manos del Gobernador.

WILTSHIRE O SHIREWILT

3-Shirewilt.jpg

- En la serie: En What Happened and What's Going On, el grupo de supervivientes visita el antiguo hogar de Noah, Shirewilt States, tan solo para descubrir que el lugar ha quedado reducido a cenizas.

- En los comics: En lugar de 'Shirewilt', esta población recibe el nombre de 'Wiltshire', y es el primer lugar que visitan Rick y compañía tras abandonar Atlanta.

DESCANSA EN PAZ TYREESE

4-Tyreese.jpg

- En la serie: Durante el mismo episodio, Tyreese es mordido por el 'zombificado' hermano pequeño de Noah. Rick consigue cortarle el brazo, pero finalmente Tyreese muere en el coche, durante el trayecto de regreso al campamento de los supervivientes.

- En los comics: Tyreese fue capturado por El Gobernador y posteriormente decapitado como advertencia a Rick y los suyos durante el enfrentamiento por la prisión. Más o menos, lo mismo que el ocurrió a Hershel en la ficción.

EL CAMINO A WASHINGTON

5-WashDes.jpg

- En la serie: También en What Happened and What's Going On, tras ver la devastación de Shirewilt, Michonne pierde la compostura y le ruega a Rick que prosigan su camino a Washington, a pesar de que Eugene les engañará en lo relacionado con la cura. Poco después, con la llegada de Aaron, Michonne insta a Rick a dirigir al grupo a la zona segura de Alexandria.

- En los cómics: Tras el ataque a la prisión, el grupo de supervivientes se reagrupa en la granja de Hershel y poco después acompañan a Abraham, Rosita y Eugene en su camino a Washington, todo ello sin pasar ni por Terminus ni por el Hospital Grady Memorial. Poco después, y tras descubrir el engaño de Eugene, se dirigen a Alexandria guiados por Aaron y Eric.

MAGGIE PRESA DE LA DESESPERACIÓN

6-Grief0.jpg

- En la serie: En Them, terriblemente deprimida tras la muerte de su hermana, Maggie se plantea si merece la pena sobrevivir. Después de la gran tormenta y su conversación con Daryl, Maggie cambia de perspectiva y encuentra razones para seguir adelante.

- En los comics: La escena es más dramática. Durante el largo camino a Washington, Maggie, abrumada por el dolor de perder a toda su familia, trata de ahorcase en el bosque. Por suerte, Glenn la encuentra a tiempo y logra salvarla. Tras el incidente, Maggie se da cuenta de tiene razones para sobrevivir.

"WE ARE THE WALKING DEAD"

7-Speech3.jpg

- En la serie: Antes de la gran tormenta, Rick narra al resto de los supervivientes una historia sobre la experiencia de su abuelo durante la Segunda Guerra Mundial. El líder de los supervivientes compara el comportamiento de su abuelo con el actual del grupo afirmando: "Hacemos lo que tenemos que hacer para sobrevivir. Así es como sobrevivimos, somos caminantes".

- En los cómics: El discurso de Rick tiene lugar durante el enfrentamiento de la prisión. Con él, el líder de los supervivientes hacía un llamamiento a las armas, hablando sobre la necesidad de sobrevivir y de aprovechar "el tiempo prestado" antes de convertirse en caminantes.

LA APARICIÓN DE AARON

8-Aaron2.jpg

- En la serie: El episodio Them llegó a su fin con Sasha y Maggie encontrándose a Aaron tras la tormenta, un extraño que se presenta amigablemente y dice traer buenas noticias para el grupo.

- En los comics: La aparición de Aaron tiene lugar de la misma forma, pero se presenta a Abraham y Rick, en lugar de a Sasha y Maggie.

RICK VS. AARON

9-Mistrust.jpg

- En la serie: En The Distance, tras escuchar el discurso de Aaron, Rick le da un brutal puñetazo para que el resto de supervivientes pueda maniatarlo con el fin de interrogarle. Poco después, emprenden el viaje, durante el cual son atacados por los caminantes y Aaron se une al grupo en la lucha por sobrevivir.

- En los comics: Al igual que en la serie, Aaron responde obedientemente a todas las preguntas de Rick, antes de que el interrogatorio sea interrumpido por la llegada de un caminante.

LA APARICIÓN DE ERIC

10-Eric.jpg

- En la serie: Eric aparece inicialmente observando al grupo de supervivientes a cierta distancia. Mientras Aaron y Glenn luchan contra los caminantes, Eric lanza una llamarada -señal que significa problemas para los dos reclutadores de Alexandria-, cuando Michonne, Glenn, Rick y Aaron corren al encuentro de sus compañeros encuentran a Eric con ellos.

- En los comics: Eric se introdujo de forma menos dramática. La bengala en realidad pertenecía a otros miembros de Alexandria, y Rick y Abraham acompañados de Aaron y Eric acudieron a su rescate.

LA LLEGADA A ALEXANDRIA

12-Alexandria.jpg

- En la serie: Aaron no desvela el nombre de la comunidad de la zona segura hasta llegar a sus puertas. El exterior se asemeja al de los cómics, e incluso capta el sonido de la risa de los niños jugando.

- En los comics: Rick experimentó la misma sorpresa que en la serie al oír a los niños reírse. Una vez dentro, Aaron ayudo el líder de los supervivientes y a su grupo a integrarse en la nueva comunidad.

AVANCE DEL PRÓXIMO EPISODIO

   The Walking Dead continuará su andadura televisiva con Remember, el duodécimo episodio de su quinta temporada, en el que "el grupo tiene que moldear su estilo de vida en medio de tiempos difíciles, lo que les obliga a considerar si pueden volver a ser las personas que una vez fueron".

   Greg Nicotero se pone detrás de las cámaras de este capítulo, que verá la luz el próximo 1 de marzo en AMC. Tan solo un día después, el 2 de marzo, hará lo propio en FOX España.

Para leer más