8 de marzo de 2017

The Walking Dead: Las claves de la misión secreta para acabar con Negan

The Walking Dead: Las claves de la misión secreta para acabar con Negan
AMC

MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -

Negan es el enemigo a batir en The Walking Dead. La séptima temporada del drama post-apocalíptico continúa hacia delante con los preparativos para la guerra total entre Negan y la alianza rebelde liderada por Rick. Pero no todas las amenazas y revoluciones son organizadas y hay lobos (o lobas) solitarios que quieren acabar con el carismático villano incluso a sabiendas de que será una misión suicida...

Así mostraron su fuerte convicción Sasha y Rosita al final del episodio 7x12, titulado Say Yes, en el que ambas parten en busca de Negan para acabar con su vida y con un mensaje muy claro en mente: "Es un viaje de sólo ida". Y ahora, la actriz Sonequa Martin-Green que interpreta a la intrépida Sasha da las claves de su misión secreta y suicida en THR:

En primer lugar, Martin-Green aduce a que a estas alturas no tienen nada que perder: "Quedamos muy pocos vivos y tenemos la responsabilidad de que los ideales correctos se mantengan. Y para ello estamos dispuestos a sacrificarlo todo. Tanto Sasha como Rosita sienten que es una misión imposible. Pero son las mejores para hacerlo porque son las únicas que no tienen nada que perder porque ya lo han perdido".

Y es que como confiesa la propia actriz, su personaje no tiene nada que perder y es hora para la revolución: "Todo el mundo está en peligro. Negan ha impuesto una nueva forma de esclavitud. Un apocalípsis zombie da una segunda oportunidad para vivir mejor y tener una mejor sociedad. Eso es todo lo que realmente importa: el amor y la familia. Es la hora de la revolución".

Por su parte, Greg Nicotero, gurú de las vísceras y uno de los grandes directores de The Walking Dead, en una entrevista con ComicBook: "Hemos visto a estas dos mujeres lidiar con la muerte de Glenn y Abraham. Cuando Rosita va a ver a Sasha al final, está muy cansada de esperar. Lista para marcharse. Y creo que sabe que Sasha también siente lo mismo, que es una aliada".

Además, Nicotero promete grandes cosas para los últimos episodios de una séptima temporada cuyo final será "muy diferente" como revelaba el showrunner Scott Gimple hace unos días: "Siempre me encanta lo que hacemos en The Walking Dead porque dejamos todo preparado en la primera mitad de la temporada y comenzamos a pisar el acelerador en la segunda".

OBJETIVO: EL SANTUARIO

La séptima entrega de The Walking Dead está dividida en dos partes. El 12 de febrero se emitió la midseason premiere que dio comienzo al duro camino de Rick y los suyos en busca de los apoyos suficientes para sufragar la guerra total contra Negan.

A pesar de las negativas iniciales de algunas de las comunidades como Hilltop o El Reino, una nueva esperanza late en el golpeado pecho de Rick, Michonne, Daryl y compañía.

El desenlace de la séptima temporada está acogiendo además "nuevas comunidades y mundos", que serán vitales para derrocar a Negan y supondrán una nueva y profunda incursión de los fans de The Walking Dead en el universo basado en las novelas gráficas de Robert Kirkman.

Para leer más