1 de diciembre de 2015

The Walking Dead: Las 5 claves de la midseason finale 'Start To Finish'

The Walking Dead: Las 5 claves de la midseason finale 'Start To Finish'
AMC

MADRID, 1 Dic. (CulturaOcio) -

   The Walking Dead se despide de la audiencia hasta el mes de febrero. 'Start To Finish', el octavo episodio de la sexta temporada,  supuso el broche final a una primera parte de la 'season' que deja encarriladas las tramas para su vuelta.

   A pesar de que el último episodio no fue todo lo espectacular que pudo -y debería- haber sido, 'Start To Finish' ha revelado algunas de las incógnitas que nos han acompañado a lo largo de esta primera tanda de episodios.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Los caminantes han irrumpido en Alexandria tras la caída de la torre de seguridad y la brecha en uno de sus muros. Rick (Andrew Lincoln) y compañía están intentando sobrevivir de todas las maneras posibles.

   El último capítulo de la serie de Robert Kirkman dejó cinco puntos clave que nos ayudaron a entender lo ocurrido capítulos atrás y nos guían con los nuevos capítulos que están por vivir.

VUELTA A LOS ORÍGENES

   En un intento de sobrevivir a la invasión de caminantes en Alexandria, Rick y los suyos planean llegar a la armería y coger armamento para defenderse de la horda zombie.

   El plan genial de Rick es, -cómo no, y al igual que ocurriera en la primera temporada de la serie- infiltrarse dentro de la multitud de caminantes embadurnándose en restos de muertos vivientes para pasar desapercibidos y poder llegar a la armería.

   Un plan suicida que ya salió bien al sheriff años atrás. ¿Conseguirán los alexandrinos llegar a la armería sanos y salvo?

MORGAN VS. CAROL

   Y al final explotaron. La amistad de Morgan (Lennie James) y Carol (Melissa McBride) queda totalmente destruida después de que llegaran a las manos y quedaran inconscientes tras discutir sobre qué hacer con el miembro de Los Lobos que Morgan tenía encerrado.

   En varios forcejeos, ambos personajes quedan inconscientes en el suelo, a lo que el prisionero toma como rehén a Denise (Merritt Wever) antes de escapar.

   ¿Sobrevivirá el miembro de Los Lobos ante la horda zombie que se ha adentrado en Alexandria? ¿Cómo será a partir de ahora la relación de Carol y Morgan? ¿Afectará al grupo de supervivientes?

LLAMADA DE SOCORRO EN 'ALWAYS ACCOUNTABLE'

   Tal y como muchos apuntaban, la voz de socorro que se escucha por el walkie-talkie de Daryl (Norman Reedus) al final de 'Always Accountable' no era de Glenn (Steven Yeun), sino de Eugene (Josh McDermitt).

   Por todos es sabido que los responsables de The Walking Dead juegan con el tiempo de los capítulos. Y 'Always Accountable' conecta directamente en el tiempo con el final de 'Heads Up', momento en el que Alexandria sufre el ataque de los caminantes.

ADIÓS DE DEANNA

    Deanna (Tovah Feldshuh) dejará de ser la líder de Alexandria. En el ataque zombie, el personaje interpretado por Feldshuh es mordida por uno de ellos, por lo que su final es muy próximo.

   A partir de ahora, Rick no tendrá más remedio que ser el mandamás de los alexandrios, ya que Deanna no sobrevivirá. Uno de los momentos más emotivos del episodio llega cuando Deanna y Michonne (Danai Gurira) mantienen una conversación sobre el futuro y la vida.

NEGAN IS COMING

   A pesar de que no ocurrió en el capítulo, nada más acabar 'Start To Finish', AMC lanzó un adelanto del noveno capítulo... Un adelanto en el que ya se nombra a Negan (Jeffrey Dean Morgan).

   Daryl, Sasha (Sonequa Martin-Green) y Abraham (Michael Cudlitz) huyen por la carretera y un grupo de moteros les paran y les dicen que ahora todas sus pertenencias son propiedad de Negan.

   Una escena que introduce a la banda Los Salvadores y a Negan dentro de The Walking Dead. Habrá que esperar al 14 de febrero para ver el resto de capítulos.

Para leer más