21 de noviembre de 2016

The Walking Dead: Carl dice adiós a su inocencia en el 7x05

MADRID, 21 Nov. (CulturaOcio) -

The Walking Dead es una serie que como toda buena ficción de zombies pone el contador de la Humanidad a cero. En esa nueva y anémica sociedad, un redneck como Daryl pasa de ser un marginado a valer su peso en oro... y un niño se ve obligado a convertirse en hombre antes de tiempo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

El episodio 7x05 titulado Go Getters, se ha centrado en la anabólica madurez de Carl Grimes y su particular manera de hacer frente a los Salvadores e intentar matar a Negan. Una avezada tentativa que por el momento se ha visto premiada con un beso de Enid, con quien se rumoreó que podría tener un romance.

Además, este capítulo también sirvió como prólogo de la fría determinación que ahora envuelve a Maggie como ya avisó la propia Lauren Cohan hace semanas. Ante un ataque de zombies a Hilltop provocado por los Salvadores, es Maggie la que lidera la defensa del asentamiento haciendo sonar la alarma para posteriormente arrasar a los infectados con un tractor salvando a la hija del granjero en el acto.

En definitiva, otro episodio que demuestra la solidez narrativa y la carga dramática impuesta en cada plano de esta séptima temporada. Mientras unos personajes orientan todos sus esfuerzos a simplemente sobrevivir, otros como Carl e incluso el propio Rick (al menos en la novela gráfica de Kirkman) trazan sus propias parábolas y planes de venganza. Veremos si tienen éxito.

UNA TEMPORADA APASIONANTE

Cada fin de semana se podrá seguir la séptima temporada, que está sorprendiendo a todos. La encrucijada en la que se encuentra Daryl, recluido con Los Salvadores, y Rick, obligado a servirles, son parte del giro que ha tomado The Walking Dead en su séptima temporada, que albergará rivalidades, muertes y luchas de poder.

No sólo la aparición de Negan y su grupo supone un cambio de rumbo para Rick y los suyos. En el segundo capítulo ya aparecieron El Reino, con el Rey Ezekiel y su terrible tigresa Shiva, que todavía no se sabe el papel que jugarán. A ellos sólo les conocen Morgan y Carol, y de momento parece un lugar bondadoso que también ha sido sometido por Los Salvadores, a los que rinden tributo alimenticio.

Para leer más