19 de marzo de 2016

The Walking Dead: Así consiguió Andrew Lincoln su papel de Rick

The Walking Dead: Así consiguió Andrew Lincoln su papel de Rick
FRANK OCKENFELS 3/AMC

   MADRID, 19 Mar. (EDIZIONES) -

   Andrew Lincoln, el actor que da vida a Rick Grimes en la ficción de AMC The Walking Dead, no era precisamente un don nadie cuando fue elegido para interpretar al famoso sheriff. Su participación en series como Las voces de los muertos, o la adaptación televisiva de Cumbres borrascosas le habían proporcionado cierto grado de fama.

   Pero por suerte para Lincoln y los espectadores de todo el mundo, el actor 'clavó' su audición para interpretar al (ahora) mundialmente conocido cazador de caminantes. Pero no fue por casualidad, si no que logró meterse en la piel del personaje gracias a ciertas circunstancias inesperadas.

   Según afirma el propio Lincoln, justo antes de presentarse al casting para la serie, la propia vida le puso en el camino adecuado para convertirse en Rick. El nacimiento de su segundo hijo le dio la motivación necesaria para entender el carácter de su personaje.

   "No había dormido durante tres días, y me estaba pasando factura. Tenía esa apariencia postapocalíptica que sin duda iba perfecta para el papel. Perfectamente podía hacerme pasar por un superviviente a un apocalípsis zombie", asegura el actor.

   El método de actuación típico tal vez no ayude mucho a preparar una audición para una serie de zombies, pero las circustancias que rodeaban a Lincoln sin duda le otorgaron la apariencia y el estado de ánimo adecuados. Por supuesto, es un actor realmente bueno que no hace más que superarse a sí mismo año tras año, pero el hecho de que se presentase con una apariencia tan desaliñada ayudó en gran medida a que los 'peces gordos' de AMC se decantasen por él para el papel protagonista.

   Curiosamente, tres años después, Lincoln tuvo que enfrentarse a una situación muy parecida a la real durante la tercera temporada de Walking Dead. Por supuesto existen grandes diferencias entre ver nacer a tu segunda hija y ver morir a tu esposa durante un parto, pero el sentimiento que reflejan los ojos de Rick durante el nacimiento de Judith tienen un trasfondo más real de lo que podría intuirse a simple vista.

Para leer más