30 de agosto de 2015

The Walking Dead: ¿En qué año empezó el Apocalipsis zombie?

MADRID, 30 Ago. (CulturaOcio) -

   Puede que los seguidores de The Walking Dead nunca lleguen a conocer cuál fue la causa del apocalipsis zombie, pues Robert Kirkman se niega a ahondar en este tema. Pero, gracias a Fear the Walking Dead, ya sabemos cuándo comenzó.

   El productor ejecutivo de The Walking Dead y creador del spin-off, David Erickson, ya explicó que tras tantear a Kirkman un par de veces sobre introducir la causa del apocalipsis zombie, el creador de los cómics le dejó claro que la historia nunca ha sido sobre el cómo si no sobre el impacto que la destrucción del mundo ha causado en las personas.

   Ahora, y gracias al spin-off de la apocalíptica serie, los fans podrían estar un paso más cerca de descubrir cuándo se originó el brote zombie.

   Según la teoría publicada por HitFix, el apocalipsis comenzó a finales de 2010. Para llegar a esta conclusión, Hit Fix se basa en los iPads y iPhones que muestran los protagonistas de Fear the Walking Dead.

   En estos primeros días del apocalipsis, los protagonistas aún cuentan con el beneficio de poder usar la tecnología, al contrario que los supervivientes de The Walking Dead.

   Chris (Lorenzo Jame Henrie), el hijo de Travis (Cliff Curtis), utiliza un iPhone 4 o un iPhone 4S durante el piloto de Fear the Walking Dead, lo que sitúa la trama en torno a finales 2010 si se trata del primer modelo, coincidiendo también con el estreno de The Walking Dead.

   Sin embargo, el móvil que utiliza Alicia (Alycia Debnam-Carey), es el iPhone 4S, que salió a la venta en 2011, lo que retrasaría un poco el comienzo del apocalipsis zombie.

   Además, el iPad en el que algunos de los protagonistas ven el tiroteo que confirma el comienzo del apocalipsis zombie es iPad 2, que también salió a la venta en 2011.

   Sin embargo, y aunque estos dos últimos datos apunten a que el apocalipsis comenzó en 2011, si tenemos en cuenta lo  explicado por uno de los alumnos en Fear the Walking Dead, es probable que el brote arrancara a finales de 2010, pero que no llegara a Los Ángeles hasta uno o incluso dos años después.

   En el spin-off, Tobias explica a Madison (Kim Dickens) que ya se han informado de ataques en 5 estados distintos y que las fuerzas de seguridad no saben si se trata de un virus o de un microvirus, solo que se está extendiendo rápidamente.

   Teniendo en cuenta la explicación de Tobias es posible que el brote comenzará en Georgia -donde se desarrolla The Walking Dead- o algún Estado cercano a finales de 2010 y no llegara a las puertas de Los Ángeles, localización en la que se sitúa el spin-off, hasta finales de 2011 o principios de 2012.

AVANCE DEL PRÓXIMO CAPÍTULO

   Fear the Walking Dead continuará su andadura televisiva con So Close, Yet So Far, su segundo episodio, que verá la luz el próximo 30 de agosto en AMC.

   "Mientras Madison (Kim Dickens) trata de ayudar a su hijo Nick (Frank Dillane) a superar los devastadores efectores de su abstinencia, Travis (Cliff Curtis) se aventura en busca de su hijo Christopher antes de que la ciudad de Los Ángeles caiga", desvela la sinopsis del próximo episodio.

   Durante la madrugada del 30 al 31 de agosto, AMC España emitirá el capítulo en VOSE. Tan solo un día después, el 31 de agosto, se estrenará en español.

   Por si aún tienes dudas, aquí te dejamos 5 razones por las que merece la pena darle una oportunidad a la nueva serie de Robert Kirkman y Dave Erickson.

Para leer más