30 de enero de 2017

The Walking Dead: Andrew Lincoln justifica la brutalidad de la 7ª temporada

The Walking Dead: Andrew Lincoln justifica la brutalidad de la 7ª temporada
AMC

MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -

The Walking Dead llegó a cotas violentas, deprimentes y grises nunca vistas en el drama post-apocalíptico de la AMC durante los primeros ocho episodios de su séptima temporada. La llegada de Negan para quedarse, ha sido traumática literalmente para muchos espectadores de la ficción zombie que llegaron a protestar a la cadena y a la comisión reguladora. Pero la crueldad y brutalidad también tiene sus defensores. Y uno de ellos, es el propio Rick Grimes.

Andrew Lincoln, el intérprete que da vida al otrora sheriff en The Walking Dead, ha defendido así en sus declaraciones a Entertainment Weekly las arriesgadas decisiones narrativas llevadas a cabo por la serie en esta séptima temporada:

"Scott M. Gimple (el showrunner) me lo explicó de una forma muy fácil: en vez de querer una guerra sin más entre Negan y Rick, él quería que la gente quisiera más que eso. Que realmente sintiesen que necesitan justicia y que sean conscientes de que están dispuestos a correr cualquier riesgo mientras la consiguen y que están poniendo muchas, muchas vidas en juego haciéndolo".

El primer bloque episódico fue tan duro para muchos, que una productora ejecutiva de la serie llegó a revelar que los próximos capítulos serían menos violentos demostrando que saben escuchar a su audiencia. Un hecho que el propio Gimple y el gurú de las vísceras y el maquillaje, Greg Nicotero, no tardaron en salir a desmentir. Lincoln se posiciona de parte de estos últimos:

"Si quieres hacer algo diferente, único, nuevo y arriesgado a veces vas a provocar diferentes reacciones en la gente. Yo estoy de parte de todos aquellos que están contando esta historia, especialmente de los guionistas y los directores. Creo que es un intento valiente y atrevido de contar una historia".

PREPARADOS PARA LA GUERRA TOTAL

La séptima entrega de The Walking Dead está dividida en dos partes y, tras la emisión de su midseason, habrá que esperar hasta el 13 de febrero en España para poder ver cómo siguen las ansias por sobrevivir de Rick y los suyos.

Los ocho capítulos restantes deberán resolver todas las tramas de los ocho primeros, con especial hincapié a cómo harán los protagonistas para liberarse de la terrible esclavitud que Negan ejerce sobre ellos sumando fuerzas con el resto de grupos como El Reino o Hilltop.

El Rey Ezekiel -y su tigrsa Shiva-, Daryl, Morgan y Carol o Tara y la civilización llamada Oceanic serán parte fundamental del final de la séptima temporada, que se seguirá emitiendo los domingos en AMC, y con sólo media hora de diferencia en FOX.

Para leer más