17 de noviembre de 2015

The Walking Dead: 'Always Accountable', calma antes de la gran tempestad

MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -  

   Parece que The Walking Dead ha bajado el listón de acción en los últimos episodios y está preparando un gran broche final para la 'midseason'. Y es que 'Always Accountable' no pasará a la historia de la serie como una de las entregas con más secuencias de acción de trepidantes ni tampoco como uno de los más reveladores en cuanto a las tramas de la ficción.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Como era de esperar, la sexta temporada de The Walking Dead no podía mantener ese nivel tan alto de acción que mostró en sus primeros episodios. De hecho, en las últimas entregas, las tramas de la serie de Robert Kirkman se han centrado más en los personajes que en la acción.

   En contra de lo que venía ocurriendo en los capítulos de esta sexta temporada, 'Always Accountable' no se centra casi únicamente en dos o tres personajes, sino que gran parte de los protagonistas de la serie tienen sus espacio a lo largo de este sexto capítulo.

UNA MISIÓN FALLIDA

   Daryl (Norman Reedus), Sasha (Sonequa Martin-Green) y Abraham (Michael Cudlitz) fallan en su misión de llevar lejos de Alexandria a la horda de caminantes que acechaban los muros de la ciudad de supervivientes.

   Cuando están intentando alejar a los caminantes y los llevan por un pueblo, los habitantes del mismo comienzan a disparar a diestro y siniestro a los alexandrinos, por lo que tienen que abortar la misión y huir para no morir.

   En la huída, Daryl se separa de Sasha y Abraham. Cuando el motorista se encuentra solo, se encuentra con dos supervivientes, que le atan pensando que es uno de los hombres se Wade. ¿Quién es Wade y por qué le temen? Probablemente, la W marcada en algunos de los caminantes esté relacionada con este misterioso hombre.

   Cuando Daryl les convence de quién es y de que hay un lugar lleno de supervivientes -Alexandria- intenta convencerles para que vayan con él, pero ellos le roban su ballesta y su moto.

¿DE QUIÉN ES LA VOZ DEL WALKIE-TALKIE?

   El gran misterio que tuvo 'Always Accountable' fue la voz de socorro que escucha Daryl a través de su walkie-talkie al final del capítulo.

   Las teorías apuntan a que esa voz sea de Glenn (Steven Yeunn), pero el propio Norman Reedus fue el encargado de desmentir esos rumores en Entertainment Weekly, que dejó claro que esa voz es de un alexandrino en peligro.

   Parece ser que los responsables de la serie están preparando a sus seguidores para un final de primera parte de temporada brutal. Y estos episodios de transición son sólo el camino que llevará a un espectacular último episodio antes del parón navideño.

   Por ahora, The Walking Dead emitirá su séptimo episodio de la sexta temporada el próximo domingo en AMC, del que ya se han lanzado varios avances.

Para leer más