10 de noviembre de 2015

The Walking Dead: ¿Está Alexandria en peligro?

The Walking Dead: ¿Está Alexandria en peligro?
AMC

MADRID, 10 Nov. (CulturaOcio) -

   AMC emitió el domingo el quinto capítulo de la sexta etapa de The Walking Dead. El nivel apoteósico que mantuvieron en los primeros episodios de la temporada no lo han tenido los dos últimos, que esas dosis de acción han sido suplidas -con éxito- por tramas explicativas que ayudan a entender mejor lo sucedido en el universo de los muertos vivientes.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILER)))

   'Now' siguió los pasos de 'Thank You'. Dejando a un lado las dosis de acción y hechos traumáticos para el espectador, el quinto capítulo sirve de engranaje para encandilar el final de la mid-season de la serie de Robert Kirkman.

RICK VUELVE A ALEXANDRIA

   El punto álgido del capítulo fue la vuelta de Rick a Alexandria, que tuvo un regreso complicado al ser perseguido por cientos de caminantes.

   La preocupación llega a los alexandrinos cuando los caminantes se atrincheran tras los muros de la ciudad buscando entrar. Rick, les tranquiliza y les dice que los muros de Alexandria van a aguantar. Además, pide calma, ya que Daryl, Abraham y Sasha tienen que regresar todavía.

   Algunos de los pocos supervivientes que quedan en Alexandria acusaron a Rick de ser el culpable del ataque de Los Lobos en 'First Time Again'. En su defensa, Aaron (Ross Marquand) revela que perdió su mochila, y con ella, información sobre la ciudad.

    Deanna pierde la esperanza por su liderazgo en la ciudad y le admite a Rick que los alexandrinos le necesitan para mantener viva la ciudad. "Ellos no me necesitan... Te necesitan a ti", le responde el sheriff.

HAY LUGAR PARA EL AMOR

   A pesar de encontrarse en una situación complicada y centrarse solamente en sobrevivir, en Alexandria también hay lugar para el amor.

   La relación de Jessie (Alexandra Breckenridge) y Rick (Andrew Lincoln) parece haberse estancado. En 'Now', Jessie le pregunta a Rick que si hay algún futuro entre ellos, pero el sheriff no le responde. Tan sólo se acerca a ella y le besa.

   No sólo el personaje interpretado por Andrew Lincoln encuentra el amor durante el apocalipsis zombie. La relación de Denise (Merritt Wever) y Tara (Alanna Masterson) también va para adelante. Denise creía que era imposible ayudar a Scott (Kenric Green) en la enfermería, pero la insistencia de Tara cura al paciente. La médica sale corriendo en busca de Tara y la besa.

¿DÓNDE ESTÁ GLENN?

   En Alexandria no pierden la esperanza de que Glenn esté todavía con vida. Maggie y Aaron borran el nombre del repartidor de pizza y de Nicholas del 'in memoriam' de los muros de la ciudad.

   La noticia bomba vino por parte de Maggie, que admite que está embarazada de Glenn. Maggie y Aaron idean un plan para buscar a Gleen y deciden ir por el desagüe para no enfrentarse a las centenas de caminantes que hay fuera de los muros de Alexandria.

   En dicha misión, la pareja se encuentra con unos horribles caminantes, que superan la amenaza. Cuando están cerca de la salida, Maggie decide regresar a casa, debido a la cantidad de caminantes que les esperarán fuera.

   El próximo capítulo de The Walking Dead se emitirá el próximo domingo en AMC. En España, el lunes en Fox España. 

Para leer más