18 de febrero de 2015

Aaron (The Walking Dead), ¿ángel o diablo?

Aaron (The Walking Dead), ¿ángel o diablo?
AMC

MADRID, 18 Feb. (CulturaOcio)

   En el último episodio de The Walking Dead, Them, los supervivientes encontraron un momento de "tranquilidad" para llorar a sus muertos. Los trágicos acontecimientos que se suceden episodio tras episodio están alejando a los protagonistas de su lado más humano y, como augura Rick, se han convertido en caminantes. ¿Será Aaron su salvavidas o un nuevo problema que superar?

(((ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Tras las trágicas e inesperadas muertes de Beth (Emily Kinney) y Tyreese (Chad L.Coleman), sus hermanas Maggie y Sasha y el resto de supervivientes se vieron obligados a lidiar con el dolor mientras continúan su camino hacia Washington.

   Lauren Cohan ha explicado a The Hollywodd Reporter cómo es el proceso de duelo de Maggie y cómo afectará la llegada de Aaron (Ross Marquand) a los protagonistas de The Walking Dead.

   "Cuando Beth fue secuestrada, ir a rescatarla habría puesto en peligro a todo el grupo. Hubo una conversación, que no se emitió en el episodio, en la que tomamos la decisión y la elección de Maggie en ese momento era la más racional", explicaba la actriz. "La esperanza de que estuviera viva era muy pequeña.... Ahora se enfrente a las consecuencias", añade.

   Mientras que, Sasha lucha contra la perdida de Tyreese con violencia y enfado, Maggie está destrozada y sin fuerzas para seguir adelante. "Sasha no es razonable, en este momento. En realidad todo el grupo es un manojo de nervios", adelanta la intérprete.

   "Todos siente culpa, ya sea por sobrevivir o simplemente porque siente que podrían haber hecho más. Lo que saca a Maggie de su dolor es la idea de ayudar a Sasha, a Daryl... y al resto", explica Lauren Cohan sobre el cambio de actitud de su personaje en los últimos minutos de Them.

AARON, ¿AMIGO O ENEMIGO?

   Al final del episodio, Sasha y Maggie se encuentran con Aaron, o más bien él las encuentra con ellas e incluso hace referencia a la falta de confianza del grupo en los desconocidos.

Puede ser un peligro o una especie de ángel de la guarda para el grupo

Todos los seguidores de The Walking Dead se pregunta si este nuevo personaje estará del lado de los supervivientes o en su contra. Y la actriz ha apuntado que este misterio se resolverá en el próximo episodio, The Distance (5x11).

"Lo que sabemos de él, por ahora es que dice: 'Soy un amigo'. Parece el jefe de los Boy Scouts, pero quién sabe, puede ser un peligro o una especie de ángel de la guarda para el grupo en su actual situación", señala Lauren Cohan.

   Aaron ofrece a Rick y compañía la posibilidad de unirse a la comunidad de la Zona Segura de Alexandría. "Esta propuesta supondrá una larga conversación para el grupo y lo dividirá", apunta la actriz.

    El próximo episodio de The Walking Dead, el undécimo de la quinta temporada, desvelará "si Aaron es amigo o enemigo". De momento, la sinopsis señala: "Después de soportar una espectacular tormenta, Rick y los otros se encuentran con lo que parece ser una persona amigable, pero desconfiarán de él".

   Larysa Kondracki se pone detrás de las cámaras de este episodio dirigido por Seth Hoffman. The Distance verá la luz el próximo domingo 22 de febrero en AMC. Y tan solo un día después, el lunes 23 de febrero, hará lo propio en FOX España.

Para leer más