11 de marzo de 2019

The Walking Dead 9x13: ¿Qué ha pasado con Beta y qué ocurre en los cómics?

The Walking Dead 9x13: ¿Qué ha pasado con Beta y qué ocurre en los cómics?
AMC

MADRID, 11 Mar. (CulturaOcio) -

The Walking Dead presentó recientemente a Beta, uno de los miembros clave de los Susurradores, pero el destino del personaje ya está en el aire. La mano derecha de Alpha se enfrentó a Daryl en el episodio 9x13, titulado 'Chokepoint' y, aunque el desenlace es poco alentador para el villano, los cómics podrían tener la clave sobre su futuro en la serie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Daryl Dixon se enfrentó a Beta en un combate épico cuerpo a cuerpo, pero finalmente consigue que el villano caiga por el hueco de un ascensor.

El destino de Beta en el episodio es algo ambiguo, pero todo apunta a que el nuevo y poderoso personaje de Ryan Hurst sigue vivo. Beta buscará vengarse de Daryl y su grupo por vencerlo en este combate y llevar de nuevo a Lydia con los Susurradores.

En los cómics de The Walking Dead, Beta es uno de los últimos miembros de los Susurradores que quedan vivos en la guerra, lo que significa que probablemente no morirá en la serie de televisión.

Beta se encuentra con Aaron y Jesus mientras viaja hacia Hilltop, y se lanza a atacar a Aaron dormido antes de que Jesus lo descubra, tal como explica el tomo 173 de los cómics. En el enfrentamiento, Aaron esquiva a los caminantes mientras Jesus lucha contra Beta.

Después Aaron dispara a Beta y revela su verdadera cara, que el villano siempre mantuvo oculta, sin quitarse nunca la máscara. Aaron y Jesus reconocen a Beta como un jugador de baloncesto que protagonizó una serie de anuncios de coches.

La muerte de Beta marca el verdadero final de la Guerra con los Susurradores, ya que Alpha muere antes y el grupo termina desintegrándose. Por su parte, Jesus ya no está vivo en la serie de televisión, así que si la ficción va a rendir homenaje a la muerte de Beta en la fuente original, tendrá que hacer algunas modificaciones. Hasta entonces, Beta está vivo y buscando venganza.

Para leer más