The Walking Dead 9x06: ¿Qué son los 'zombies parlantes'?

The Walking Dead 9x06: ¿Qué son los 'zombies parlantes'?
12 de noviembre de 2018 AMC

MADRID, 12 Nov. (CulturaOcio) -

El episodio 9x06 de The Walking Dead sorprendió, además de con un nuevo grupo de supervivientes, con algo nunca antes visto. Eugene y Rosita tratan de escapar de una horda, cuando descubren que los zombies pueden hablar.

"¿Dónde están? Deben estar cerca... No los dejéis escapar", se oye entre la horda de caminantes. Eugene y Rosita parecen aterrorizados, y guardan silencio. Pero en realidad no se trata de un caminante, sino, como bien sabrán los fans más duchos en el universo apocalíptico de The Walking Dead, de un miembro de los Susurradores camuflado.

En los cómics de Robert Kirkman, Rick y la el grupo se encuentran con un nuevo grupo de villanos conocido como los Susurradores. Esta comunidad ha sobrevivido a la caída de la civilización mezclándose con los zombies, vistiendo trajes hechos de carne humana y adoptando costumbres salvajes que pasan desapercibidas entre los caminantes.

Dirigidos por Alpha, que estará interpretada por Samantha Morton, y su teniente Beta, a quien dará vida Ryan Hurst, los Susurradores representan una de las amenazas más peligrosas en todo el universo de The Walking Dead.

La historia de este grupo en los cómics comienza tal como lo hizo en el último episodio de la serie, con aparentes zombies charlando frente a un grupo de sobrevivientes. "Este es uno de mis momentos favoritos del cómic", aseguró la showrunner Angela Kang en una entrevista a The Hollywood Reporter.

¿LA VERDADERA FORMA HUMANA?

"Hubo problemas mientras estábamos trabajando en la temporada. Mientras lo leíamos, todos decían: 'Oh, Dios mío. ¿Qué acaba de pasar? ¿Qué está haciendo Robert Kirkman? ¿Qué será lo siguiente?'", añadió Kang. De hecho, los Susurradores son responsables del ataque más cruel contra el grupo desde la llegada de Negan.

Pero los Susurradores no hacen todo esto solo como una forma de supervivencia. Según los cómics, comenzó como un medio para sobrevivir, pero con el tiempo se convirtió en una filosofía. "La humanidad es un animal y los zombies son su verdadera forma", apuntó.

"Hay algunos giros y vueltas en esta historia", prometió la showrunner sobre el futuro de los Susurradores. "Pero habrá algunas respuestas cuando lleguemos al final de la primera mitad de la temporada. Abrirá la caja de pandora respecto a otras historia", reveló.

Contador