The Walking Dead 9x02: Tensión, desapariciones y el regreso de un gran misterio

The Walking Dead 9x02: Tensión, desapariciones y el regreso de un gran misterio
15 de octubre de 2018 REUTERS

MADRID, 15 Oct. (CulturaOcio) -

El segundo capítulo de la novena temporada de The Walking Dead, El puente, profundiza en el conflicto entre los asentamientos, trama que impulsará la acción de esta nueva entrega. El episodio se centra en la reconstrucción de un puente, una metáfora sobre la patente dificultad de regenerar las conexiones entre las comunidades.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El episodio arranca bien entrada la noche, con Rick visitando a Negan en su celda. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hablaron y esta primera toma de contacto tras la Guerra es un buen momento para ponerse al día sobre los nuevos acontecimientos. "Estamos recuperando una parte de lo que solíamos ser", dice Rick, "todo está saliendo adelante. Ya no estamos luchando para sobrevivir. Estamos iniciando un nuevo comienzo".

Pero el optimismo de Rick está muy lejos de la realidad. La tensión entre comunidades sigue en aumento. El combustible que los salvadores debían de entregar desde el Santuario hasta Hilltop ha desaparecido, junto a los encargados de llevarlo y Maggie empieza a perder la paciencia. Además, otros salvadores han desaparecido de su sitio de trabajo. Sigue siendo un misterio quién está detrás de estos secuestros.

La distancia entre Daryl y Rick es cada día más evidente. Tras una disputa con un salvador, Daryl deja muy claro que no está a gusto trabajando junto con el grupo antaño liderado por Negan. Ante esta creciente tensión, Rick parece ser la única persona a la que los diferentes grupos escuchan. Pero los espectadores ya saben que abandonará la serie en pocos capítulos, lo que podría desatar graves conflictos entre las comunidades y acabar con su sueño de reconstruir una nueva civilización.

Si la falta de recursos y de entendimiento no marcha tal y como Rick desearía, los zombies agravan aún más la tensión entre los asentamientos. Un fallo mecánico lleva a una manada de zombies a interrumpir la construcción del puente y durante el suceso, el brazo de Aaron se aplasta bajo un tronco y Enid decide amputarlo.

La ejecución de Gregory por orden de Maggie la semana pasada parecía el inicio de una dictadora, pero este nuevo episodio mitiga esos temores. El herrero Earl, el asaltante de Maggie, aun está retenido y la nueva líder no ha decidido qué hacer con él. Tras hablar sobre su enfermedad, Maggie decide darle una segunda oportunidad y lo libera. Además, acepta darle a Michonne la entrega de alimentos que prometió y parece dispuesta a llegar a un acuerdo con la idea de redactar una carta comunitaria.

El segundo episodio finaliza trayendo de vuelta uno de los grandes miserios de la serie. Durante su guardia, Anne mira al cielo y ve la luz de un helicóptero en la distancia. Esta es la tercera vez que aparece el misterioso objeto volador, que tal y como adelantaron las imágenes de uno de los tráileres de la novena temporada, volverá a estar presente en la trama. Cuál es su fin y quién lo pilota ha desatado numerosas teorías fan.

Contador