23 de octubre de 2017

The Walking Dead 8x01: ¿Es el Viejo Rick un flashforward o solo un sueño?

The Walking Dead 8x01: ¿Es el Viejo Rick un flashforward o solo un sueño?
AMC

MADRID, 23 Oct. (CulturaOcio) -

Desde que el tráiler de la octava temporada de The Walking Dead mostrara la versión envejecida de Rick, los fans de la ficción zombie han elaborado diversas teorías sobre el futuro del personaje de Andrew Lincoln. Todo apunta a que podría tratarse de un flashforward, es decir, de un acontecimiento futuro.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el 8x01, titulado 'Mercy', Rick Grimes se despierta en una cama con un aspecto envejecido y baja unas escaleras ayudado por un bastón para mostrarle a Michonne, Carl y Judith que sigue vivo. Anteriormente, durante el enfrentamiento con los Salvadores de Negan, el protagonista susurra en varias ocasiones "la misericordia prevalece sobre mi ira".

Estas palabras del Corán son pronunciadas por un hombre musulmán con el que Carl se cruza en una gasolinera antes de que Rick le dispare. En los cómics de Robert Kirkman, tras la derrota de los Salvadores, Rick deja que Negan continúe vivo tras la guerra, le hace prisionero y le convence de que sus comunidades deben unir sus fuerzas y trabajar juntos para sobrevivir al apocalipsis zombi.

La trama de los libros publicados por Image Comics da un salto temporal de dos años durante los cuales Alexandria ha vivido un período de paz después de la Gran Guerra. En la escena del viejo Rick aparece una versión más madura de Judith, que acompaña al protagonista a dar una vuelta por la aldea donde se está celebrando una fiesta en la que suena la canción 'Weird All' de Yankovic.

Otras teorías planteadas por los fans de la serie de AMC señalan que todo lo ocurrido podría formar parte de un sueño del protagonista tras su muerte en la Gran Guerra, como las alucinaciones que tuvieron Glenn y Abraham antes de morir.

Asimismo, los seguidores de The Walking Dead también apuntaban que Rick Grimes podría despertar del coma, lo que implicaría que los acontecimientos de la serie no habrían ocurrido.

Para leer más