27 de febrero de 2017

The Walking Dead 7x11: Negan encuentra un inesperado aliado

The Walking Dead 7x11: Negan encuentra un inesperado aliado
AMC

MADRID, 27 Feb. (CulturaOcio) -

La séptima temporada de The Walking Dead volvió a mostrar por primera vez a Negan después del parón y el estreno de su midseason premiere. Y el carismático villano al que da vida Jeffrey Dean Morgan, polémico protagonista en los últimos días por la retirada de una camiseta tachada de racista, ha vuelto más brutal y cruel que nunca.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El 7x11 de The Walking Dead ha demostrado que finalmente las dotes torturadoras de Negan tienen su recompensa. Después de que Daryl, el carismático hillbilly, resistiese estoicamente al maltrato psicológico del líder de los Salvadores en The Cell, Eugene ha caído en las brutales garras del propietario de Lucille... y no ha demostrado su meritoria entereza.

Y en la guerra total que se avecina, un hombre de la creatividad y genialidad de Eugene, capaz de crear balas, bombas o toxinas como si de un avanzado discípulo de McGyver se tratara, es oro puro. Y el bando de Negan gana a un activo de valor incalculable en su despiadado conflicto contra Rick y los suyos.

Ahí es donde se produce una diferencia clave entre los cómics de Robert Kirkman y el drama post-apocalíptico de la AMC. Mientras en las viñetas Eugene se mantiene fiel a Alexandria, en los instantes finales del 7x11 traiciona a los Ricketeers para unirse al bando de Negan y los Salvadores recitando de forma monótona el juramento que le une junto a Dwight al carismático villano: "Somos Negan".

La única esperanza para Rick y los suyos es que Dwight esté urdiendo secretamente un plan para derrocar a Negan y Eugene se sume a él, teniendo un rol clave en la guerra contra los Salvadores como en la novela gráfica. Al fin y al cabo, el ego de Negan es su mayor y principal enemigo.

UNA NUEVA ESPERANZA

La séptima entrega de The Walking Dead está dividida en dos partes. El 12 de febrero se emitió la midseason premiere que dio comienzo al duro camino de Rick y los suyos en busca de los apoyos suficientes para sufragar la guerra total contra Negan.

A pesar de las negativas iniciales de algunas de las comunidades como Hilltop o El Reino, una nueva esperanza late en el golpeado pecho de Rick, Michonne, Daryl y compañía.

El desenlace de la séptima temporada está acogiendo además "nuevas comunidades y mundos", que serán vitales para derrocar a Negan y supondrán una nueva y profunda incursión de los fans de The Walking Dead en el universo basado en las novelas gráficas de Robert Kirkman.

Para leer más