31 de marzo de 2015

The Walking Dead: 20 claves del final de la temporada 5 (Conquer)

The Walking Dead: 20 claves del final de la temporada 5 (Conquer)
AMC

MADRID, 31 Mar. (CulturaOcio) -

   La quinta temporada de The Walking Dead ha concluido oficialmente con Conquer, un episodio que ha vuelto a batir todos los récords de audiencia de la ficción y que marcó un nuevo comienzo para los supervivientes y la comunidad de la zona segura de Alexandria.

   Quizá por debajo del nivel al que tiene a sus fans acostumbrados, la quinta temporada de la apocalíptica ficción zombie llegó a su fin con menos bajas de las esperadas, por lo menos en lo referente a los protagonistas, aunque dejando grandes intrigas y una nueva amenaza para su ya confirmada sexta entrega.

   Repasamos veinte momentos clave del este último episodio de la quinta temporada de The Walking Dead: Desde la aparición de Morgan hasta la escena final que anuncia la llegada de Los Lobos (Wolves).

MORGAN VS. LOS LOBOS

   Conquer arrancó con el esperado regreso de Morgan, quien se enfrentó a dos de los miembros de un nuevo grupo de villanos conocidos como Los Lobos cuando estos trataron de acabar con su vida. Por el contrario, Morgan tan solo los dejo inconscientes.

SASHA ENTRE CAMINANTES

   Sasha sigue sin encontrar el norte superada por la situación y las recientes pérdidas de su hermano Tyreese, Bob y Noah.

CAROL SE BURLA DE RICK

   Rick se despertó después de haber sido noqueado por Michonne en Try para tener una reunión con el resto del grupo. El líder de los supervivientes insistió en su punto de vista aunque no desveló al resto de su "familia" aún tenía dos armas escondidas. En este punto, y ya a solas, interviene Carol que insta a Rick a seguir mintiendo al resto del grupo a pesar de que él no está de acuerdo.

TRES CAMINANTES MENOS DE UN SOLO GOLPE

   El movimiento de muñeca de Daryl al matar a tres caminantes con una cadena en tan solo un golpe fue simplemente impresionante.

DARYL Y AARON A PUNTO DE MORIR

   Cuando Aaron encuentra la nota de advertencia en el vehículo, su destino junto al de Daryl parece sellado. 

CAROL MUESTRA SU LADO "MALO"

    Carol demostró una vez más que es un lobo con piel de cordero al amenazar abiertamente a Pete ante la negativa de este de ayudar a Tara.

MORGAN SALVA EL DÍA

   Morgan apareció en el momento oportuno para salvar a Daryl y Aaron de una muerte segura a manos de los caminantes.

GLENN A PUNTO DE MORIR

   Una vez más, Glenn está a tan solo un paso de la muerte por culpa de Nicholas, quien no solo le dispara y trata de asesinarle, si no que además le deja malherido y en manos de tres caminantes.

RICK SE SINCERA CON MICHONNE

   A pesar del aviso de Carol, Rick se sincera con Michonne sobre todo y le cuenta el plan secreto. Michonne también apunta que el golpe en la cabeza fue por él, no por la comunidad de la Alexandria. Posiblemente, el momento más tierno del episodio.

NUEVO ERROR DEL PADRE GABRIEL

   El Padre Gabriel (Seth Gilliam) no solo tienta al destino saliendo desprotegido de la zona segura porque solo necesita "la palabra de Dios" como defensa, es que además amenaza la seguridad de toda la comunidad al dejarse las puertas abiertas, permitiendo la entrada a los caminantes. Un peligro que tan solo quedó en un susto gracias a Rick.

RICK VS ZOMBIE

   Mientras que los habitantes de Alexandria están esperando la aparición de Rick en la reunión, este se encuentra luchando contra el zombie que dejó entrar el Padre Gabriel al no cerrar las puertas de la zona segura.

SASHA A PUNTO DE MATAR AL PADRE GABRIEL

   Tanto Sasha como el Padre Gabriel están a punto de perder la cordura en el final de la quinta temporada de The Walking Dead. Y ante las crueles palabras de Gabriel, Sasha reacciona apuntándole con su rifle.

MAGGIE LLEGA A TIEMPO

   Maggie llega justo a tiempo de evitar que Sasha apriete el gatillo y finalmente los tres se ponen en círculo con las manos entrelazadas.

GLENN NO MATA A NICHOLAS

   No sabemos cómo, pero Glenn consigue escapar de los caminantes y persigue a Nicholas. Una vez más demuestra su autocontrol y perdona la vida del habitante de Alexandria.

EL GRUPO DEFIENDE A RICK

   El grupo de supervivientes al completo defiende a Rick y sus acciones con bellas palabras como Michonne que adelanta: "Con suerte llegaréis a ser como él". O Abraham que apunta: "En pocas palabras, hay un vasto océano de mierda que la gente no conoce. Rick conoce cada gramo de esa mierda. Incluso más".

PETE MATA AL MARIDO DE DEANNA

   Pete se presentó en el juicio de Rick buscando venganza. En el proceso, el marido de Deanna se pone en medio y el médico de la zona segura le corta el cuello ante la mirada de todos los asistentes.

RICK MATA A PETE

   Rick tan solo necesitaba la orden de Deanna para acabar con la vida de Pete. Y así lo hizo, sin dudar ni un segundo.

LA APARICIÓN DE MORGAN

   Nada más apretar el gatillo aparece Morgan, acompañado de Daryl y Aaron, ante la mirada de incredulidad de Rick.

TARA SE DESPIERTA

   Tras tres episodios debatiéndose entre la vida y la muerte, Tara finalmente abre los ojos.

ÚLTIMA ESCENA

   La última secuencia del final de The Walking Dead avisa de la llegada de una nueva amenaza: "Los Lobos no están lejos".

Para leer más