10 de marzo de 2015

The Walking Dead: 10 momentos clave de Forget

The Walking Dead: 10 momentos clave de Forget
AMC

MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

   Forget, último episodio emitido de The Walking Dead, fue uno de esos capítulos en los que parece que pasan pocas cosas, pero, en realidad, es el momento previo a los grandes acontecimientos. La calma que precede a la tempestad como se suele decir.

   Daryl comienza a relacionarse con otros miembros de la comunidad de la zona segura de Alexandria, Rick y el resto de supervivientes comienzan una conspiración, Deanna parece demasiado "buena" para ser real dentro de este apocalipsis zombie... Estos son algunos de los momentos clave del episodio que repasaremos a continuación.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

LA CONSPIRACIÓN

   "Si no pueden conseguirlo, tomaremos este lugar". Rick parece decidido a sobrevivir y si para ello tiene que llevarse por delante a toda la comunidad de Alexandria, lo hará. Por eso, los supervivientes ponen en marcha una conspiración para recuperar algunas de sus armas.

   Esto incluye ver a Carol fingiendo ser una mujer desvalida que está aprendido a usar las armas de fuego. En el fondo, una excusa para que el grupo pueda alejarse de sus nuevos compañeros.

ESTAMOS AQUÍ

   La comunidad de Alenxandria se beneficia de la llegada de Rick y compañía, al igual que los supervivientes ansiaban llegar a alguna civilización. Pero, en el fondo, y tras el encuentro con los habitantes de Terminus, los protagonistas siguen alerta.

QUÉ ESCONDE DEANNA

   La líder de Alexandria parece demasiado cómoda con la llegada de los supervivientes, demasiado buena y alguien así es muy difícil de entrar en medio del apocalipsis. Además, ¿quién dejaría la seguridad de su comunidad en manos de unos desconocidos?

EL CABALLO

   Desde la primera temporada de The Walking Dead, un caballo siempre ha aparecido cuando los supervivientes se encontraban asentados, disfrutando de un poco de tranquilidad. En Forget, Daryl y Aaron trataron de salvar a un precioso caballo negro de los caminantes... sin éxito.

TOBIN

   Aunque seguramente son pocos los lectores de los cómics que recuerden a este personaje, Tobin hacía de guía espiritual y toma una serie de malas decisiones que acaban con la muerte de varias personas. Finalmente, se redimió al ser un pilar clave de la defensa de Alexandria.

ESTÁS CON NOSOTROS AHORA

   Noah sigue tratando de adaptarse tanto al grupo de supervivientes, que ya le consideran parte de su familia, como al resto de la nueva comunidad.

EL TRABAJO DE DARYL

   Tras la emisión de Forget, los seguidores de la ficción averiguaron por qué Deanna no le dio un trabajo a Daryl en el anterior episodios. Aaron tiene en mente un puesto para el arquero: sustituir a Eric como el otro reclutador de Alexandria.

EL SELLO

   ¿Una A de Alexandria? Parece que la nueva comunidad también disfruta marcando a sus miembros. Algo que choca con los cuerpos mutilados de zombies que llevan una W o una M, según se mire, dibujada en la cabeza.

LA EXPLOSIÓN DE SASHA

   De entre todos los supervivientes, Sasha sigue siendo la que menos cómoda se encuentra dentro de la comunidad de la zona segura. En cierto sentido, durante este último episodio comienza a dejar atrás sus reservas e incluso aparece por la fiesta de Deanna vestida para la ocasión.

CUELGA LA ESPADA

   Michonne parece querer confiar en la nueva comunidad y en que estarán seguros tras los muros de Alexandria. Por eso, en los últimos minutos de Forget, cuelga su katana en la pared de su nuevo hogar.

   Forget concluyó con los supervivientes tratando de 'olvidar' su pasado para adaptarse a sus nuevas vidas dentro de la comunidad de Alexandria. En el siguiente episodio, Spend (5x14), "Rick y el resto del grupo deberá hacer frente a nuevos retos y comienzan a cuestionar la utopía en la que se encuentran".

   Con este nuevo episodio, el antepenúltimo de la quinta temporada de The Walking Dead, arranca la recta final de la actual entrega. Spend verá la luz el próximo domingo 15 de marzo en AMC. Tan solo un día después, el lunes 16 hará lo propio en Fox España.

Para leer más