24 de mayo de 2013

'The Walkind Dead', una serie eterna en la parrilla de AMC

'The Walkind Dead', una serie eterna en la parrilla de AMC
AMC

Uno de los directivos de la cadena estadounidense AMC, Josh Sapan, ha declarado que no ve un final cercano a la popular serie de ficción zombie protagonizada por Andrew Lincoln, Rick Grimes en la serie. De hecho, pretende mantenerla en la parrilla televisiva del canal durante muchos años.

Así lo ha expresado Sapan durante la conferencia sobre telecomunicaciones en Barclays (Estados Unidos), según informa The Hollywood Reporter. El ejecutivo ha añadido que los directivos de la cadena esperan "que los zombies vivan para siempre, solo hemos empezado a descubrir cómo es el mundo posapocalíptico".

No es nada raro que AMC quiera mantener la serie zombie en su parrilla televisiva durante muchos años, ya que ha cosechado grandes éxitos en el transcurso de su última temporada, entre los que se incluyen un ascenso de hasta 12,42 millones de espectadores y dos Emmys. A esto se une que sus dos series estrella ('Breaking Bad' y 'Mad Men') han llegado a su final.

En el caso de 'Breaking Bad', emitirá sus ocho últimos capítulos este verano y terminará el 29 de septiembre tras cinco temporadas en antena, mientras que 'Mad Men', protagonizada por Jon Hamm, pondrá fin a su andadura televisiva con la emisión de su sexta y última temporada en 2014.

Sapan también ha hablado de estas dos series, que según el propio ejecutivo, son de las "mejores series de la historia". "A todos se nos va a romper el corazón cuando estas series lleguen a su fin. Siempre existirán en la memoria de las personas y quizá les pongan una estatua en alguna parte", ha agregado.