15 de diciembre de 2014

The Newsroom: ¿El final esperado?

The Newsroom: ¿El final esperado?
HBO

MADRID, 15 Dic. (CulturaOcio) -

   The Newsroom ha concluido su andadura televisiva tras tres temporadas en la pequeña pantalla. Y lo hecho rindiendo homenaje al difunto Charlie Skinner (Sam Waterston) y analizando las consecuencias de su muerte.

   Con alguna polémica y el anuncio de que no volvería a escribir para televisión, Aaron Sorkin se ha despedido de la pequeña pantalla con el último episodio de The Newsroom, What Kind of Day Has It Been, que trata de recuperar la esencia del piloto después de una temporada llena de altibajos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Durante el funeral de Charlie, se reveló que Lucas Pruitt (BJ Novack) está en medio de una pesadilla. Ocasión que aprovecha Leona (Jane Fonda) para recomendar el ascenso de Mac (Emily Mortimer) a Directora de News Night, quien a su vez asciende a Jim (John Gallager Jr.) a productor ejecutivo del programa.

   Así, las tramas principales se van cerrando tras la muerte de Charlie. No solo Mac consigue ser la nueva directora y anuncia su embarazo y Jim logra un merecido ascenso, si no que Maggie (Alison Pill) también se lanza a su nuevo futuro profesional y Neal (Dev Patel) regresa al programa después de su exilio.

   Entre las sorpresas que guardaba el esperado final de The Newsroom destacan los flashbacks de los primeros episodios y la aparición del nieto de Charlie, quien casualmente conoce a Will.

   El episodio concluyó con un número musical protagonizado por el propio Will, el nieto de Charlie, y Jim, quienes entonan That's How I Got To Memphis durante el funeral del periodista. Un escena emotiva que deja claro que es el final.

LA CRÍTICA, DIVIDIDA DESDE EL PRINCIPIO

   The Newsroom no podía despedirse sin dividir a la crítica una vez más, siguiendo los pasos de su debut, y sin cuestionar los valores de los periodistas y su responsabilidad en la elección y el seguimiento de la noticia.

   "Hay un gran número de personas que no sólo no estaban decepcionadas con The Newsroom,  si no que además enloquecieron con la serie", explicaba el creador a The Hollywood Reporter. "Escribir para tratar de cambiar la mente de las personas es un juego peligroso", afirmaba Sorkin augurando que su serie conquistaría a algunos y sería cuanto menos indiferente para otros.