16 de noviembre de 2020

The Mandalorian ¿Quién es Ahsoka Tano y por qué es importante para Baby Yoda?

The Mandalorian ¿Quién es Ahsoka Tano y por qué es importante para Baby Yoda?
Ahsoka Tano en la serie de animación de Star Wars - LUCASFILM

   MADRID, 16 Nov. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de The Mandalorian está proporcionado muchas sorpresas a los fans de la saga galáctica. Además de la presentación de personajes como Bo-Katan o Koska Reeves, ambas guerreras mandalorianas, y el regreso de algún viejo conocido (Mon Kalamari) o los terribles planes de Moff Gideon para Baby Yoda. Pero una de las apariciones más esperadas era el debut en imagen real de una de las jedi más querida por el fandom.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Siguiendo la dinámica de 'una aventura por episodio' que ha guiado The Mandalorian desde su comienzo, en 'The Heiress' Mando y Baby Yoda logran llegar al planeta portuario de Trask, donde prometieron llevar a la mujer rana que les acompañó en su odisea en el hielo. Allí, tras un encontronazo con los tripulantes de un barco pesquero, son rescatados por un grupo de tres Mandalorianos liderados por Bo-Katan.

   Tras una charla sobre los credos de Mandalore, Din Djarin llega a un acuerdo con sus tres compatriotas: les ayudará a recuperar una carga de armamento Mandaloriano del Imperio a cambio del paradero de una de las legendarias maestras Jedi, aquellos a los que Mando juró entregar a Baby Yoda en la 1ª temporada.

   Y ésta Jedi resulta ser, como ya venían anunciando los rumores desde hace meses, Ahsoka Tano, la antaño Padawan de Anakin Skywalker, que en su primera aparición en imagen real será interpretada por Rosario Dawson (Daredevil).

   En los momentos finales del episodio 10, Bo-Katan le revela a Mando que "debe llevar al huérfano hasta la ciudad de Calovan, en el planeta boscoso Corvus. Allí encontrarás a Ahsoka Tano", asegura la Mandaloriana, adelantando que muy, muy pronto, el camino de Din Djarin y la Jedi se cruzarán, lo que será decisivo para el futuro del enigmático Baby Yoda.

¿QUIÉN ES AHSOKA TANO?

   Ahsoka Tano fue una vez la aprendiz de Anakin Skywalker, antes de abandonar la Orden Jedi por una diferencia de ideales. Durante su tiempo como Padawan, luchó junto a Obi-Wan y Anakin en Las Guerras Clon, en el periodo de tiempo comprendido entre el Episodio II y el III. Poco antes de La venganza de los Sith fue acusada de atacar un Templo Jedi, lo que la hizo perder su fe en la Orden y la empujó al exilio.

   En la temporada 7 de Las Guerras Clon se explica que, mientras tenían lugar los eventos del Episodio III, también se estaba desarrollando el Asedio de Mandalore, orquestado por Darth Maul. Tras descubrir el paradero del Sith, Ahsoka se alió con Bo-Katan y una parte de la Legión 501 capitaneada por el Capitán Rex para liberar el planeta natal de los Mandalorianos de la opresión.

   Pese a su éxito en las Guerras Mandalorianas, al mismo tiempo se ejecutó la Orden 66 por orden del Emperador Palpatine, por la que los Jedi fueron perseguidos y asesinados hasta casi su exterminio. La última vez que se vio a Ahsoka Tano fue durante la Batalla de Endor, en la serie de animación Star Wars: Rebels. Desde entonces, y hasta ahora, su paradero era desconocido.

   La 2ª temporada de The Mandalorian se estrena todos los viernes en Disney+.

Contador

Para leer más


Lo más leído