2 de febrero de 2016

The Flash: Estos son 15 Corredores del universo DC

The Flash: Estos son 15 Corredores del universo DC
THE CW

MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

   A pesar de que la serie de The CW, The Flash, esté arrasando en su segunda temporada, muchas son las incógnitas que aparecen en el horizonte de la ficción si continúa su andadura por la cadena de Warner. Flash es una historia bastante compleja y con multitud de personajes y está por ver si todos aparecerán en la pequeña pantalla.

   Siguiendo las historias originales de los cómics de DC, varios son los corredores que tienen el poder de la súper velocidad que posee Barry Allen (Grant Gustin) en The Flash. En la serie de The CW ya han aparecido otros personajes que en los cómics también tienen el poder como Jay Garrick, Wally West, Harrison Wells, Eobard Thawne, Jesse Quick o el mismísimo Zoom.

   Si bien es cierto que la serie no es fiel al 100% a los cómics, por lo que muchos de estos personajes no tienen las mismas funciones que sus homónimos en el papel. Repasamos, de la mano de TV Guide, los velocistas más importantes de Flash y ya se verá si aparecen en la serie o no.

BARRY ALLEN

   A pesar de no ser el The Flash original, en la serie sí que es el Corredor Escarlata de Tierra 1. El personaje interpretado a la perfección por Grant Gustin obtuvo sus poderes al ser alcanzado por un rayo. En los cómics, Barry vuelve a la vida después de morir. Y tiene tres hijos: Dawn y Don.

BART ALLEN

   Es el hijo de Don Allen y, por tanto, nieto de Barry Allen. El descendiente de Barry nació con su mismo don, e incluso llegó a usar la hiper velocidad. Bart sufría una aceleración en su metabolismo, aparentando tener más edad de la que tenía. Es poco probable que veamos a este personaje en The Flash.

INERTIA

   También conocido como Thaddeus Thawne, es un clon de Bart Allen creado por el Presidente Thawne para aniquilar a la familia Allen. Uno de sus poderes era arrebatar la velocidad a otros velocistas. Sería muy interesante poder ver a este personaje en la serie en una de las versiones del Multiverso.

XS

   En realidad, es Jenni Orgats, otra nieta de Barry Allen. Descubrió su velocidad después de ver a su padre torturado por los Dominators, una raza alienígena. Cuando aprendió a usar su velocidad, se convirtió en la superheroína XS.

JAY GARRICK

   Uno de los personajes principales de la serie, interpretado por Teddy Sears. Jay Garrick es originalmente el primer Flash, que ganó sus poderes al inhalar vapores en el laboratorio de su universidad. Además, fue uno de los fundadores de la Sociedad de la Justicia de América.

THE RIVAL

   Es el némesis principal de Jay Garrick. El Dr. Edward Clariss era profesor de Jay, y se obsesionó al intentar recrear la fórmula que le dio los poderes a Garrick. A raíz de ese hecho, Clariss se convirtió en un criminal, aunque descubrió que los efectos de su fórmula sólo eran temporales.

MAX MERCURY

   Un personaje que, tarde o temprano, hará su aparición en la serie de The CW. Es un explorador de la caballería de Estados Unidos en el Siglo XIX y ganó sus poderes cuando vio morir a un nativo americano que le cedió su poder. Desde entonces, Mercury puede viajar en el tiempo.

SAVITAR

   Savitar era piloto. Ganó sus poderes cuando un rayo alcanzó a su avión experimental. Además de tener el poder de la velocidad, tenía la habilidad de minar la velocidad de los demás, menos a Wally West, que era inmune.

WALLY WEST

   Este personaje es muy diferente en sus dos versiones. En los cómics, Barry Allen se convierte en su tutor para enseñarle a usar sus poderes. Era conocido como Kid Flash, y saltó a la fama como miembro de los Teen Titans. Después de la muerte de Barry, ocupó su papel de Flash.

ZOOM

   El plato fuerte de esta segunda temporada y que su personaje también cambia notablemente en la serie. En la versión en papel. Zoom -o Hunter Zolomon- es el mayor enemigo de Wally West, ya que éste se negó a curar su parálisis causada por Gorilla Grodd. En un intento por recuperar la movilidad, gracias a la rueda cómica le otorga el poder de parar el tiempo.

FLASH NEGRO

   Esta versión del superhéroe es una encarnación de la muerte que aparece cuando los velocistas van a morir o tienen experiencias cercanas a la muerte. En un principio, Flash Negro vino por Wally West. Este sería un personaje muy interesante para que la ficción de The CW lo incorpore en su elenco.

FLASH REVERSO

   Es el némesis de Barry Allen. También apareció en la primera y en la segunda temporada de The Flash, aunque con vacío legal en el espacio-tiempo. También es conocido como el Profesor Zoom.

TRAJECTORY

   Más conocida como Eliza Harmon, tuvo poca aparición en los cómics. Recibió sus poderes a través de un proyecto de Lex Luthor. Lo curioso de este personaje es que sólo puede moverse a velocidad normal si toma un medicamento. En la serie, aterrizará en los próximos capítulos interpretada por Allison Paige.

JOHNNY QUICK

   Es un ciudadano de Tierra 3 -algo que todavía no se ha visto en la serie-. Se convierte en un grupo de homólogos de la Liga de la Justicia. Quick puede ser tan rápido como Barry Allen.

JESSE QUICK

   Jesse Quic, o Jesse Chambers, es la hija de Johnny Quick. Su vida se basó en estudiar el pasado de los superhéroes antes de convertirse en uno de ellos. Trabajó con Wally West y ayuda a Bat Allen para convertirse en el próximo Flash. En la serie, será interpretada por Violett Beane, aunque sus poderes todavía no se han revelado.