23 de mayo de 2017

The Flash: ¿Revelado el plan secreto para acabar con Savitar?

The Flash: ¿Revelado el plan secreto para acabar con Savitar?
THE CW

MADRID, 23 May. (CulturaOcio) -

El enfrentamiento final entre The Flash y Savitar está a punto de llegar. Barry Allen deberá esforzarse al máximo para derrotar al letal supervillano y para ello, necesitará también de la ayuda del Team Flash. Pero... ¿Ha sido revelado el plan secreto del veloz superhéroe para acabar con el malvado Dios de la Velocidad?

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

Este miércoles la tercera temporada de The Flash llegará a su final. Una taquicárdica entrega episódica que acabará con el brutal enfrentamiento entre Barry Allen y Savitar, su trastornada versión del futuro, después de la desoladora muerte de Iris West que pudo desvelar un gran agujero de guión o una increíble revelación de la cuarta temporada.

Barry Allen lleva toda la tercera temporada intentando reparar sus errores, pero... ¿Y si The Flash simplemente aceptara que la muerte de Iris West no puede ser revertida? Entonces acabaría su venganza contra Savitar, lo que a priori significaría que el supervillano nunca podría haber sido creado en primer lugar.

Si Barry Allen aceptara la muerte de Iris y todo aquello que es difícil de digerir, crearía una paradoja en el tiempo que acabaría con el Dios de la Velocidad y por tanto, con el asesinato de Iris. Un suceso que como bien ha enseñado The Flash a lo largo de sus episodios, tendría consecuencias en todo y todos.

Por ejemplo, en Julian Albert. En un hipotético caso en el que Savitar no existe, Julian nunca se convertiría en Alquimia y por tanto, todos los metahumanos de Flashpoint nunca descubrirían sus poderes. De hecho, Wally West nunca hubiese alcanzado su máximo potencial como Kid Flash.