30 de marzo de 2016

The Flash pone patas arriba todo su timeline en 'Flashback'

The Flash pone patas arriba todo su timeline en 'Flashback'
THE CW

MADRID, 30 Mar. (CulturaOcio) -

   El último episodio de The Flash ha dado algún que otro quebradero de cabeza a sus fans. En 'Flashback', Barry Allen viaja atrás en el tiempo para aprender de Flash-Reverso a correr aún más rápido. Lo que desconocía el personaje de Grant Gustin eran las tremendas consecuencias que iba a tener su periplo espacio-temporal en el argumento de la serie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   Durante su viaje al pasado, The Flash no solo mejoró su carrera, también convirtió a uno de los villanos de la ficción en su estrecho colaborador: Hartley Rathaway, también conocido como El flautista, forma ahora parte del equipo de los buenos.

   En 'Flashback', un espectro alcanza a Barry durante su visita a Flash-Reverso, lo que le lleva a interrumpir su misión. El espíritu hace cundir el pánico en STAR Labs y recluye a Cisco y Caitlin en la celda del flautista. Este último emplea sus superpoderes para imponerse sobre la espantosa criatura y salva la vida de la pareja.

   Desde entonces Hartley Rathaway se suma al bando de The Flash y así lo demuestra tras la vuelta al presente de Barry, pues le ayuda a deshacerse del espectro que le pisa los talones. El personaje de Grant Gustin está a las puertas de la muerte cuando aparece El flautista para derrotar al espectro con un increíble gadget que Barry no ha visto nunca antes.

   Después de la batalla, Cisco y Caitlin saludan a Rathaway como si fueran viejos amigos para sorpresa de The Flash. Barry se entera entonces de que, durante el año que ha pasado desde su viaje, el equipo ha trabajado a destajo para diseñar un dispositivo capaz de derrotar a los espectros. Es precisamente el mismo aparato con el que el antiguo villano le salvó la vida al Corredor Escarlata.

LOS CÓMICS, A LA TELEVISIÓN

   En su primera aparición en los cómics, El flautista también era un villano. De hecho, era uno de los Renegados. Sin embargo, se convirtió en un gran amigo del Flash de Wally West tras la revisión que DC Cómics hizo de sus historias en The New 52 Continuity.

   No será hasta el 19 de abril cuando The Flash vuelva a The CW. Quizá así descanse del desbordante ritmo de trabajo que ha tenido esta semana al aparecer en su propia serie así como en la de Supergirl.