15 de junio de 2015

The Flash: 10 cosas que queremos ver en la segunda temporada

  • The Flash: 10 cosas que queremos ver en la segunda temporada
THE CW

MADRID, 15 Jun. (CulturaOcio) -

   The Flash nació como un spin-off de Arrow, sin grandes pretensiones, pero con una más que notable primera temporada se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la pasada temporada televisiva.

   Ahora, los fans de la serie protagonizada por Grant Gustin como el superhéroe más rápido del mundo, Barry Allen/Flash, esperan con impaciencia el regreso de The Flash a la pequeña pantalla con su segunda temporada.

   Una entrega con grandes posibilidades de cambio y mejora tras el brutal final de temporada, en el que Flash saltó al interior de un agujero negro para tratar de detener la 'singularidad' y salvar Central City.

   Repasamos 10 tramas que nos gustaría ver en la próxima temporada de The Flash:

NUEVO MONÓLOGO DE APERTURA

   Como todos los seguidores de la serie sabrán, The Flash arranca con un monólogo de apertura de Barry Allen, que contextualiza su situación y recuerda cómo se convirtió en Flash.

   Tras escuchar el mismo mensaje durante 22 episodios, esperamos que la segunda temporada incluya un nuevo mensaje inicial.

MÁS VELOCIDAD Y CONFIANZA

   Durante la primera temporada, el Dr. Wells fue quien ayudó a Barry a entender sus habilidades y a explotarlas. Con la ausencia de este personaje, esperamos que en los próximos episodios sea el propio protagonista quién trate de comprender sus poderes para explotarlos al máximo.

EL PADRE DE BARRY LIBRE

   Las conversaciones entre Barry y las dos figuras paternas de su vida, Henry Allen (John Wesley Shipp) y el detective Joe West (Jesse L. Martin), han sido uno de los grandes hilos argumentales de la primera temporada y han facilitado a los fans entender las emociones y reacciones del protagonista.

   Por eso, y tras los acontecimientos que cerraron la temporada, queremos ver más a Henry y cómo será su relación con Barry si logra salir de prisión.

EXTENSA EXPLICACIÓN DEL REGRESO DEL DR. WELLS

   Durante la primera entrega, el papel del Dr. Wells como el mentor de Barry y la revelación de su identidad oculta, Flash Reverso, fueron clave para el avance de la trama. Pero, los motivos por los que este personaje tendrá presencia regular durante la próxima tanda de episodios es todo un misterio.

   El equipo de la serie tendrá que esforzarse por dar una extensa y convincente razón para el regreso del Dr.Wells y de Eobard Thawne.

WALLY WEST

   Desde el inicio de la serie, los fans de los cómics de Flash se han preguntado si Wally West tendría un hueco en la serie. Wally es el sobrino de Iris y adquiere sus poderes de una manera similar a la de Barry ganándose el título de Kid Flash, para posteriormente asumir la identidad de Flash.

   Sería interesante ver en la segunda temporada de la serie a este personaje y cómo su aparición afectaría a la tensa relación entre Iris y Barry.

MÁS HISTORIAS ALTERNATIVAS

   En la primera temporada, los seguidores de la serie ya pudieron ver cómo Barry retrocedía un día en el tiempo, evitando así la muerte de Cisco.

   Sin duda, sería muy interesante ver en la segunda temporada más episodios con tramas alternativas, aunque sin excesos para no volver locos a los seguidores de la ficción.

MÁS CORREDORES

   Fue interesante ver competir a Flash y a Flash Reverso, pero estos no son los únicos corredores de DC. En la segunda temporada, por tanto, podrían aparecer otros rápidos superhéores o villanos.

   Ya hemos hablado de Wally West, pero también podrían aparecer en The Flash Jesse Quick, Savitar, Max Mercury o Impulso, por nombrar algunos.

MÁS CROSSOVERS

   Uno de los grandes atractivos de The Flash fue la posibilidad de hacer crossovers con Arrow, facilitando así que diversos personajes saltaran de una serie a otra ayudándose cuando la situación así lo requería.

   Estos crossovers podrían ampliarse con el nuevo spin-off de ambas series, The Legends of Tomorrow, en el que aparecen personajes que ya han debutado tanto en The Flash como en Arrow.

EL REGRESO DE FLASH REVERSO

   Sin duda, fue el gran villano de la primera entrega. Y con la posibilidad de crear un Multiuniverso, el equipo de la serie podrían volver a introducir a este personaje sin muchas dificultades.

CISCO CONSIGUE SUS PODERES

   En la primera temporada, Cisco cayó bajo el influjo de Lisa Snart/Golden Gilder, por lo que estaría bien ver al fiel amigo de Barry encontrando a alguien que le quiera de verdad.

   Además, esto prepararía la trama para la aparición del superhéroe Vibe -que como ya sabrán todos los lectores de los cómics- es la identidad secreta de Cisco cuando éste comienza a utilizar sus habilidades especiales.

   Por otro lado, la inminente transformación de Caitlin en la villana Killer Frost también es un aliciente más para que Cisco adquiera su papel como superhéroe en la segunda temporada de The Flash.

   The Flash estrenará su segunda tanda de episodios el próximo octubre a través de The CW.

Para leer más