17 de septiembre de 2020

The Boys: La escena más sádica de Patriota era mucho peor en los cómics

The Boys: La escena más sádica de Patriota era mucho peor en los cómics
The Boys: La escena más sádica de Patriota era mucho más perturbadora en los cómics - AMAZON PRIME VIDEO

   MADRID, 17 Sep. (CulturaOcio) -

   La 2ª temporada de The Boys está volviendo a poner de manifiesto que, en la serie de Amazon Prime Video, más poder implica también más corrupción. El mejor ejemplo de ello es el todopoderoso Patriota, que ya en los primeros episodios mostró un total desprecio por la vida humana en escenas como la del secuestro del avión. Y, aun así, su sadismo se ha reducido en comparación con los cómics.

   La secuencia en cuestión tiene lugar cuando Patriota y Reina Maeve acuden al rescate de un avión de pasajeros secuestrado por los terroristas. Pero por culpa del líder de Los Siete todo sale mal, y en un intento por no manchar su imagen y no cargar con las culpas, dejan morir a toda la tripulación, incluyendo los niños.

   Aunque Patriota, responsable de la destrucción de los mandos del avión, asegura a los pasajeros que les salvará, poco después cambia de idea y les amenaza con cortarles por la mitad con su visión láser si se acercan demasiado. Finalmente, el avión se acaba estrellando y todos mueren, mientras que Patriota asegura ante los medios que no pudieron salvarles de ninguna manera.

   En los cómics, ésta escena se muestra a modo de flashback en The Boys #21, que relata que este accidente en realidad tuvo lugar durante el 11 de septiembre. Al igual que en la serie, Los Siete tratan de salvar al avión, e incluso un niño dice que "todos estarán bien" segundos antes de que Patriota abra la puerta del avión y sea succionado por el cambio de presión.

   Acto seguido, Patriota ordena a todo el mundo que se calle, con la suficiente potencia como para que los tímpanos de los pasajeros exploten, y luego golpea brutalmente a Reina Maeve antes de salir del avión y destruir su cola, haciendo que se precipite directamente hacia el puente de Brooklyn.

   Para más sadismo, Mister Marathon, el primer velocista que colaboró con Los Siete, muere en el accidente al ser decapitado mientras trata de parar a Patriota mientras sobrevuela el avión. Es decir, el equipo de superhéroes mató a un avión de pasajeros inocentes y a un miembro de su propio grupo, todo en el oscuro contexto del 11-S.

   Tiene sentido que el creador de la serie Erik Kripke haya querido reducir el tono de esta secuencia. Al desarrollarse The Boys en la actualidad, no tiene sentido introducir el 11-S, mientras que enviar solo a Patriota y Queen Maeve en vez de a los siete, sirve para establecer el tipo de relación abusiva que llevan ambos personajes.

   Los episodios de la 2ª temporada de The Boys se estrenan en Amazon Prime Video cada viernes hasta el 9 de octubre.