30 de mayo de 2015

The Big Bang Theory crea una beca universitaria para estudios científicos

The Big Bang Theory crea una beca universitaria para estudios científicos
CBS

MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

   La serie The Big Bang Theory vuelve a demostrar su compromiso con la ciencia creando una beca en su nombre para estudios en diversas ramas de ciencias en la Universidad de Los Ángeles en California.

   La beca, dotada de 4 millones de dólares estará al nombre de la serie como también de Chuck Lorre, creador guionista y productor ejecutivo de la serie, al igual que han aportados diversos regalos las estrellas principales de la serie (Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Kunal Nayyar, Simon Helberg, Melissa Rauch y Mayim Bialik) y los productores y socios del canal CBS y Warner.

   El creador de la serie comentó: "The Big Bang Theory es un regalo no sólo por tener personajes que son científicos sino porque también apoya a la comunidad científica, y es estupendo apoyarla".

   La iniciativa surge debido a que ha habido una generación entera que se ha criado con la sitcom. "Vimos que cuando The Big Bang Theory empezó, había gente que nos seguían con sólo 10 años y que han crecido con nosotros y que, puede ser, la serie les podría haber influenciado cuando han elegido estudiar ciencias".

UNA SERIE COMPROMETIDA

   No es la primera vez que la serie se muestra solidaria. En marzo, los protagonistas apoyaron la lucha con el Alzheimer asistiendo a un evento organizado por la Asociación de Alzheimer en Los Ángeles, donde se homanajeó a Wash West y Richard Glatzer, director de Siempre Alice, éste último falleció unos días antes debido a problemas relacionados con la esclerosis múltiple que padecía.

   Celebrado en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, Kaley Cuoco dio un discurso apoyando la lucha contra la enfermedad: "Creo que el Alzheimer es una de las peores cosas a las que nos enfrentamos, hay que intentar buscar una cura a esta horrible enfermedad".