24 de junio de 2015

¿Terminará Downton Abbey con una película?

¿Terminará Downton Abbey con una película?
ITV

MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

   Downton Abbey concluirá su andadura televisiva con su sexta entrega, pero los creadores de la serie quieren alargar el final un poco más... con una película.

   El creador y el productor de Downton Abbey, Julian Fellowes y Gareth Neame, han asegurado que la opción de concluir la serie con una película está sobre la mesam, aunque todavía no haya un proyecto firme.

   "Nunca se sabe. Creo que concluiremos varias tramas y lo que quede sin resolver seguirá así. Estoy abierto a la posibilidad de una película, aunque a menudo y por mi experiencia, los filmes a partir de series suelen ser una decepción", adelantaba el creador a Deadline.

   Fellowes ha aclarado que de llevarse a cabo la película, el equipo tendría mucho cuidado en no repetir los típicos errores y ha asegurado que tiene "sentimientos contradictorios" sobre este posible final para Downton Abbey.

   Por su parte, el productor de la serie de época añadía: "Estamos dispuestos a hacerla, el reparto quiere hacerla. Tenemos la ambición y las ganas, pero no hay un plan firme sobre el proyecto o cuándo tendría lugar".

LARGA Y GALARDONADA TRAYECTORIA

   Downton Abbey comenzó su andadura televisiva en 2010 en la cadena británica ITV y es habitual que cada temporada concluya con un especial de navidad.

   En sus cinco años de andadura, la serie se ha hecho con tres Globos de Oro, ha arrasado en los premios Emmy y también cuenta con varios premios BAFTA.

   La sexta y última entrega de Downton Abbey no verá la luz en ITV hasta finales de año, por lo que todavía hay tiempo de sobra para que el equipo de la serie tome una decisión sobre si realizar, o no, la película que pondría el broche de oro a las aventuras de la familia Crawley.