5 de julio de 2019

Terelu Campos habla de su papel en Paquita Salas: "Fue un regalo maravilloso en un momento complicado de mi vida"

Terelu Campos habla de su papel en Paquita Salas: "Fue un regalo maravilloso en un momento complicado de mi vida"
Terelu Campos y Lidia San José presentan Paquita SalasEUROPA PRESS

MADRID, 5 Jul. (CulturaOcio) -

Paquita Salas ha regresado a Netflix con una tercera temporada cargada de sorpresas. Entre ellas, ha llamado la atención el regreso de Terelu Campos que, tras aparecer brevemente en el final de la segunda entrega, vuelve con un papel de peso como Bárbara Valiente, déspota jefa del showroom B-Fashion.

"Me contactaron la temporada pasada para hacer el impacto final y pensé que se quedaría ahí", relata Campos a CulturaOcio.com sobre su llegada a la serie. Los creadores Javier Calvo y Javier Ambrossi la llamaron poco tiempo después para darle la buena noticia.

"Pensé que iba a tener algunas frases, pero cuando vi que estaba en dos capítulos me asusté", confiesa, ya que temía "no ser capaz de aprenderme el guión". Pero tras años delante de las cámaras, Terelu recibió con los brazos abiertos la propuesta, "un regalo maravilloso y necesario en un momento complicado de mi vida", confiesa.

Aunque la presentadora no parece plantearse una carrera como actriz, asegura que está ahí "para lo que quieran los Javis el resto de mi vida. Lo que ellos quieran que haga, ahí estoy yo", bromea Campos, que se deshace en halagos a la pareja.

"Yo nunca había estado en un rodaje, y entiendo que los actores se vuelvan locos por trabajar con los Javis", apunta. "Cada toma que haces ellos la aplauden, gritan, te besan", cuenta Terelu, quien recuerda su emotivo último día de rodaje. "Llegaron con un ramo de flores y todo el equipo aplaudiendo, eso no me había pasado en la vida, me puse a llorar de emoción", reconoce.

Campos se mete en la piel de Bárbara Valiente, nueva jefa de Magüi, que no se lo pondrá fácil a Paquita en su intento de reconstruir su carrera. "Paquita se sube al carro de lo moderno, está continuamente reinventándose, es una superviviente", adelanta sobre los nuevos episodios.

Para Terelu, la clave del éxito de Paquita Salas es "el guiño continuo de los Javis", un marca personal que ha conquista al público millennial. "Los jóvenes quieren a Paquita porque está creada por dos personas con un grandísimo talento, tremendamente modernas que están más avanzadas que la sociedad", explica.

La tercera temporada de Paquita Salas, protagonizada por Brays Efe, Belén Cuest y Lidia San José, ya está disponible en Netflix.

Para leer más