26 de septiembre de 2020

La teoría más loca de Euphoria: ¿Está muerta Rue (Zendaya) durante toda la serie?

La teoría más loca de Euphoria: ¿Está muerta Rue (Zendaya) durante toda la serie?
Zendaya interpreta a Rue en Euphoria - HBO

MADRID, 26 Sep. (CulturaOcio) -

Euphoria rodará su segunda temporada en 2021, pero su primera entrega ha dejado numerosos interrogantes. Una reciente teoría apunta a que Rue, personaje de Zendaya, podría no ser realmente la protagonista de la historia. En su lugar, algunos fans señalan que la joven fue víctima de sus adicciones, murió y es la narradora desde el más allá.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En la primera temporada, Rue suele hablar de todas las historias del resto de adolescentes, como si lo hubiera visto todo. Teniendo en cuenta que todos pertenecen a círculos sociales diferentes, parece poco probable que Rue conozca sus historias. Es por eso que algunos espectadores creen que el personaje es omnipresente y, por tanto, no está vivo.

También hay quien especula en torno al capítulo final, cuando Rue lleva sobria tres meses y anima a Jules a huir con ella. Sin embargo, en el último momento Rue recuerda a su madre y a su hermana y abandona a Jules. Rue regresa a casa, recae y empieza a alucinar, un desenlace que ha llevado a pensar a los fans una vez más que está muerta.

En la última secuencia aparece un coro y hay una escena musical, momento en que suena un tema que trata sobre una persona que ve la luz y fallece. Otras teorías señalan que Rue no está muriendo, sino que esa escena simboliza su resistencia a morir y su lucha por mantenerse sobria.

Zendaya regresará en la segunda temporada para dar vida a Rue una vez más. El rol le ha valido un premio Emmy a mejor actriz principal en una serie dramática, convirtiéndose en la intérprete más joven en lograr tal reconocimiento.

Para leer más