19 de agosto de 2019

La teoría fan que explica cómo Loki puede viajar en el tiempo si solo tiene la Gema del Espacio

La teoría fan que explica cómo Loki puede viajar en el tiempo si solo tiene la Gema del Espacio
Imagen de Loki en Vengadores: Infinity War - MARVEL

MADRID, 19 Ago. (CulturaOcio) -

Hay mucha especulación sobre el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel con el estreno de las nuevas series de Disney +, especialmente en torno a las aventuras de Loki. Uno de los aspectos más importantes revelados sobre la serie tiene que ver con los viajes en el tiempo.

Al igual que en Vengadores: Endgame, el personaje saltará entre diferentes épocas, pero hay un problema que han detectado los fans, y es la imposibilidad de viajar en el tiempo teniendo en cuenta que Loki solo tiene la Gema del Espacio para teletransportarse a diferentes ubicaciones.

Hasta ahora, los únicos objetos establecidos por Marvel Studios con la capacidad de manipular el tiempo son la Gema del Tiempo o una combinación del Reino Cuántico y las Partículas Pym, algo que señaló un usuario en Reddit que ha hecho reflexionar a todo el fandom.

Sin embargo, una teoría apunta a que Loki podría usar el Teresacto y la Gema del Espacio contenida dentro de él para entrar al Reino Cuántico y aparecer en diferentes dimensiones. La idea es que la Gema del Espacio no afectaría o alteraría el tiempo cuando se usa por sí sola y Loki podría regresar al punto en que desapareció en Endgame sin causar el caos en su propia línea temporal.

Pocos detalles se conocen sobre la serie, aunque en una reciente entrevista con MTV, Tom Hiddleston reveló que la esperada ficción constará de seis episodios. "Conozco a este personaje. Siento que el público lo conoce. E interpretarlo con sinceridad, pero presentarle nuevos desafíos, es el aspecto más emocionante", agregó el actor. "Tiene unos dones muy específicos. Su inteligencia, traición, su picaresca, su magia, y luego verlo enfrentarse a oponentes más formidables, como nunca había visto ni conocido. Me gustaría poder decir qué sucede, pero no puedo", concluyó.

La serie de Loki formará parte de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel, que también incluirá películas como Black Widow, Los Eternos, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos o las secuelas de Thor y Doctor Strange.

Para leer más